IMDIS Ahome promueve la inclusión laboral en la iniciativa privada

Compártenos:

*Dos jóvenes ya comenzaron sus prácticas en el Hotel Ibis Los Mochis, esto como parte de una colaboración entre el municipio y empresas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 6 de Marzo del 2023.- Listos para cumplir con las actividades que se les asigne, se dijeron María Alejandra Raigoza Castillo, de 28 años, y Roberto Carlos Félix Pérez, de 17, quienes han iniciado sus prácticas en el Hotel Ibis Los Mochis, esto como parte del programa laboral que promueve el Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad de Ahome (IMDIS).

Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del IMDIS, destacó que estos jóvenes llevarán a la práctica lo que aprendieron en la teoría dentro del Centro de Atención Múltiple No. 34 y No. 26 del municipio de Ahome.

“Es bien importante mencionar que el hotel cuenta con habitaciones adaptadas para personas con discapacidad, cuenta con muchos elementos de accesibilidad universal, es un espacio de inclusión, a nivel mundial la cadena busca promover la diversidad y la inclusión, como lo que hoy está sucediendo acá”, manifestó Valenzuela Navarro.

Agregó que cuentan con otro proyecto que van a presentar a dicho hotel, donde buscan una colaboración para que las personas que presenten su credencial de IMDIS puedan tener descuentos en bufet y habitaciones, además de un tema de habitación para que las personas con discapacidad visual acudan y den masajes, todo encaminado a la inclusión laboral.

Por su parte Ricardo Uribe, gerente general de Hotel Ibis Los Mochis, destacó que no se trata de un tema improvisado, toda vez que lo manejan a nivel nacional y mundial con pilares de inclusión y diversidad, haciéndolo en toda su cadena hotelera.

“Vamos a iniciar un proceso de prácticas dentro de las áreas laborales de ama de llaves y restaurante, la intención es trabajar la parte de inclusión laboral y comenzar este proyecto que esperemos de frutos más adelante”, expresó Ricardo Uribe.

Agregó que en el caso del municipio de Ahome, esta colaboración se da luego del acercamiento que se tuvo por parte de IMDIS, quien, dijo, realizará un acompañamiento a los jóvenes que inician con su capacitación, mismos que tendrán un trato igual que el resto de los trabajadores, lo que incluye las mismas reglas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =