“Maquinarias bacheadoras trabajan 24/7 en todo el municipio”: Jaime Romero.

Compártenos:

*El Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, dijo que atienden la zona rural y urbana con la finalidad de prepararse para la época de lluvias…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 25 de Febrero del 2023.- Atendiendo la indicación del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, de que la maquinaria del Ayuntamiento tiene que trabajar para beneficio de la ciudadanía y no estar guardada, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología realiza trabajos en diversas zonas del municipio.

Jaime Romero Barrera, titular de dicha secretaría, informó que son acciones que realizan para estar preparados para la época de lluvias, por lo que reparan diversos caminos en el municipio.

“Con el equipo que traemos nuevo, más el que ya teníamos, estamos atacando principalmente todo lo que es la zona rural, porque hay que prepararnos para la época de lluvias, aunque pensaríamos que falta mucho tiempo, que es hasta junio, julio, el tiempo pasa muy rápido y son demasiadas zonas y caminos que tenemos que reparar”, expresó Romero Barrera.

El Secretario de Obras Públicas se trasladó al cruce de los bulevares Centenario y Francisco Agraz Santana, donde abrió a la circulación una obra que vendrá a mejorar el flujo vehicular en dicho sector, además de brindar mayor seguridad a los transeúntes.

En este sentido, explicó que en esa zona se redujo el camellón central, amplió a tres carriles el cuerpo sur del bulevar Centenario, para que fluya más el tránsito entre los vehículos que van a dar vuelta a la izquierda y quienes se dirigen hacia el oriente, además de un carril, pegado a la guarnición, destinado para ciclistas.

“Era un tramo muy conflictivo porque solamente había dos carriles a la circulación, y en esos mismos carriles había la vuelta a la izquierda, entonces nos causaba muchos accidentes”, manifestó Jaime Romero.

Agregó que se marcó un pase peatonal con aberturas en las guarniciones para que las personas puedan circular, además de una programación de semáforos que ayudará a dar mayor flujo entre quienes transiten por esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 19 =