Gobierno Municipal e iniciativa privada van por secundarias seguras que cuiden el medio ambiente

Compártenos:

*Alumnos de la secundaria SNTE No. 2, Sección 53, recibieron un curso del uso del extintor y de separación de residuos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 23 de Febrero del 2023.- Con la finalidad de que jóvenes estudiantes cuenten con un entorno seguro y apoyen al cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, en colaboración con las empresas Bayer y Sypci, puso en marcha un programa en secundarias, el cual se llevará una vez al mes a una institución distinta.

Autoridades se trasladaron a la escuela SNTE No 2, Sección 53, donde se equipó la institución con extintores y un sistema innovador de reciclaje, donde los estudiantes recibieron un curso sobre el uso adecuado de estas herramientas.

Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que todo comienza desde casa, desde la limpieza y la forma en que se hacen las cosas.

Resaltó la importancia de la separación de la basura para cuidar al planeta, ya que este nos da vida.

En el caso de los extintores, resaltó que el saber utilizarlos permite el poder actuar ante alguna emergencia y evitar tragedias.

Agregó que el equipo de Salud Municipal regresará para hacerles chequeos médicos a los estudiantes.

Por su parte Eduardo Soto, quien acudió en representación de Sixto Rosas Hernández, Director de Educación, aprovechó para felicitar a estudiantes y maestros por la limpieza de la escuela, lo cual genera un gran ambiente.

El Director de la SNTE No. 2, Lázaro Corral Valenzuela, agradeció al Presidente Gerardo Vargas Landeros y a la empresa Bayer por tomar en cuenta a dicha institución para poner en marcha tan importante proyecto, con el cual, dijo, se siembra la cultura de la limpieza en esa escuela.

Nelson Castillo Falomir, Gerente de Innovación en Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Bayer, Castillo Falomir, dijo que la separación adecuada de residuos no es un tema de una sola persona o únicamente de las autoridades, ya que es algo que compete a todos, por lo que hizo el llamado a los presentes a buscar nuevas formas de reutilizar los desperdicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 9 =