Jornada de servicios gratuitos en Higuera de Los Vega, Mocorito

Compártenos:

Múltiples beneficios totalmente gratuitos, desde servicios médicos hasta cortes de cabello; fueron parte de las diversas acciones que el gobierno municipal de Mocorito encabezado por María Elizalde Ruelas implementó a través del Sistema DIF Municipal a cargo de Guillermo “Memo” Galindo Castro, las cuales se desarrollaron en la cancha de usos múltiples de la comunidad de Higuera de Los Vega perteneciente a la sindicatura de Cerro Agudo.

Dicho programa municipal es denominado “Jornada Transformando de Corazón”, el cual nació el año pasado y continuará realizándose durante el 2023. Así lo aseguró la alcaldesa María Elizalde Ruelas durante su mensaje y justificó que todas las acciones contempladas se realizan de todo corazón para facilitar gestiones y atenciones a los habitantes, misma que es y continuará siendo itinerante, por lo que seguirá llegando a más comunidades.
En cuanto a las acciones del día de hoy, se especificó que se beneficiaron 319 familias tanto de Higuera de Los Vega como de nueve comunidades vecinas, a través de atenciones gratuitas como son: servicios médicos, oftalmológicos y entrega de lentes, dentista, asesorías legales, trabajo social, cortes de cabello y atención ciudadana para gestiones de servicios públicos en general como agua potable, drenaje, alumbrado público, por mencionar algunos.
Además de ello, también aplicaron algunos beneficios extras para los alumnos de la Escuela Primaria Gabriel Leyva Solano, quienes recibieron una dotación de desayunos escolares y practicaron rutinas de activación física y convivencia.

Por lo anterior, la presidenta municipal recalcó que la finalidad es mantener una estrecha comunicación de manera directa con los pobladores y así mejorar la capacidad de reacción y servicio para mejorar como municipio. También destacó el trabajando de unidad institucional, como en esta ocasión que fueron respaldados por Icatsin y DIF Sinaloa, a quienes agradeció a través de los representantes ahí presentes: Imelda León Valenzuela del área de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Sinaloa y Linda Angulo Sainz representante de Icatsin Mocorito.
De igual manera, agradeció la compañía de la regidora Abby Veneranda López Espinoza y al síndico, Rey Remberto Rodríguez Gallardo, a quien felicitó por estar siempre atento y trabajando constantemente por sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =