Acercan los servicios a las familias tras reapertura de DIF Tamazula

Compártenos:

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, reinauguró oficialmente el edificio en compañía del alcalde Armando Camacho Aguilar y la presidenta del Sistema DIF municipal, Lupita López de Camacho

Guamúchil, Sinaloa a 27 de enero de 2023.- Con la reapertura de las instalaciones del Sistema DIF en Villa Benito Juárez (Tamazula), los servicios a las familias de esta sindicatura, estarán más cerca para que puedan acceder a ellos de una forma más rápida y fácil.

Durante una visita que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya, a la sindicatura de Villa Benito Juárez, al ver las condiciones en las que se encontraba el inmueble, hizo el compromiso junto con el alcalde Armando Camacho Aguilar de equipar y rehabilitar las instalaciones en conjunto, puesto que las familias merecen ser bien atendidas.

Ante ello, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, se mostró muy emocionada por entregar a las familias de esta sindicatura y sus alrededores, las instalaciones recién rehabilitadas y equipadas, para que a partir de este momento puedan disfrutarlas y hacer uso de ellas.

“De eso se trata de sacarle provecho a este edificio, y ahora que ya está listo para que sea del beneficio de todos ustedes, hay que usar estas instalaciones que para eso están”, expresó.

La esposa del alcalde Armando Camacho indicó que algunos de los servicios que se estarán prestando son odontología, psicología, rehabilitación, nutrición, entre otros.

El Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, refrendó el compromiso con los habitantes de este poblado, y prueba de ello es la recién reapertura de unas dignas instalaciones, tarea que entre el gobernador Rubén Rocha y él se propusieron llevar a cabo y hoy es toda una realidad.

“Dieciocho comunidades son las que estarán recibiendo este beneficio, por lo que desde ya pueden acercarse para que sean atendidos”, exclamó.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, señaló estar muy satisfecha con el resultado de esta obra, ya que el DIF se caracteriza por ser una institución de asistencia social.

“Las comunidades deben de tener el derecho humano, de contar con un espacio que los atienda, los rehabilite y que las niñas, niños y adultos mayores tengan acceso a los servicios más elementales”, detalló.

En representación de las familias de la sindicatura, habló Teresa de Jesús Ramírez Urías, quien agradeció el tener este espacio, el cual les será de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 15 =