“Ciudadanía recibe primer paquete de 10 calles pavimentadas”: Gerardo Vargas.

Compártenos:

*El Alcalde de Ahome informó que fueron autorizados recursos para continuar con estas acciones en el municipio, las cuales se llevarán a la zona rural…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 26 de Enero del 2023.- El Gobierno Municipal que encabeza el C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, hizo entrega de los trabajos que se realizaron dentro del programa de pavimentación de calles, el cual dio inició el pasado mes de Diciembre.

El Alcalde de Ahome, quien trabaja y monitorea desde su casa las acciones del Ayuntamiento luego de que saliera positivo a Covid-19, subrayó que su obligación y compromiso es trabajar 24/7 para atender a la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de los ahomenses.

“Ya entregamos las 10 calles que teníamos previstas para el mes de Enero, es el primer paquete, ya nos autorizaron otros recursos, nos vamos a ir a la zona rural a seguir pavimentando las calles lo más que podamos”, manifestó Vargas Landeros.

Por su parte, Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, informó que estas acciones, en las cuales se invirtieron 18 millones de pesos, se dieron con apoyo del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, quien gestionó para que los recursos del programa de regularización de vehículos extranjeros se destinarán a este tipo de obras.

“Con esto estamos cumpliendo con el compromiso del señor Presidente, Gerardo Vargas, de terminar las calles en las mejores condiciones, limpias, señaladas y muy buena calidad  de los pavimentos”, manifestó Romero Barrera.

Detalló que trabajan en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, quienes hacen una revisión en el alumbrado y colocan lámparas donde hagan falta, además de realizar poda de árboles si es necesario.

Informó que durante estas acciones se pavimentaron 10 calles en la zona urbana, y subrayó que dos de estás aún están pendientes de entrega toda vez que tienen un avance del 70 por ciento.

Agregó que ya se autorizó el recurso para llevar este programa a la zona rural, donde se invertirán aproximadamente 9 millones 800 mil pesos, y se realiza un análisis en que calles será aplicado dicho beneficio, pues se hace un análisis para ver las condiciones y si es necesario, como fue el caso de la zona urbana, agregar los servicios de drenaje y agua potable al presupuesto.

Por su parte María Guadalupe Quiñones, vecina de la colonia Tabachines 2, reconoció que el Presidente Gerardo Vargas Landeros cumplió con su palabra, pues cuando los visitó les prometió que se les pavimentaría la calle Matacahui, la cual fue entregada con todos los servicios y pintada.

Las calles que fueron pavimentadas dentro de este programa son: Felipe Ángeles, en la colonia Margaritas; Privada Bienestar, colonia Bienestar; Palo de Guasima, Infonavit Palos Verdes; Pablo Guelatao, colonia Benito Juárez; Gustavo Cañedo, colonia Nuevo Siglo; Del Fresno, colonia Tabachines; Luis Pérez Meza, colonia Ferrusquilla; Ejido Matacahui, colonia Tabachines 2; Badiraguato, colonia Adolfo López Mateos; José Luis López Ramos, en la colonia Siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =