Ayuntamiento de Ahome recuerda al Gral. Rafael Buelna con homenaje.

Compártenos:

*Autoridades y sociedad civil se reúnen en Palacio Municipal para la emblemática fecha…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 23 de Enero del 2023.- Gobierno y ciudadanos ahomenses se reunieron para celebrar ceremonia cívica por el 99 aniversario luctuoso del General Rafael Buelna Tenorio, conocido como El Granito de Oro, quien dio lustre a Sinaloa en la época de la Revolución Mexicana.

99 aniversario luctuoso del General Rafael Buelna Tenorio

Durante la ceremonia, en la plaza de la constitución de Palacio Municipal, se dieron cita nutrido público, quienes exaltaron el devenir histórico de insigne sinaloense, oriundo de Mocorito. Ahí el Alcalde Gerardo Vargas Landeros fue representado por la Síndica Procuradora Cecilia Hernández Flores.

Correspondió a Karen Félix Peralta, Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome (IMJU), y a Arturo Velázquez Benítez, de la Asociación Política Rafael Buelna Tenorio, emitir mensajes alusivos a la fecha.

Dijeron que, el Granito de Oro, Rafael Buelna Tenorio, es reconocido en todo México por sus logros.

“Gracias a él, en México, se celebra el Día del Estudiante el 23 de Mayo, por acuerdo de la FEUS, Federación de Estudiantes de Sinaloa, fecha de su nacimiento, y hoy 23 de enero, recordamos con esta ceremonia cívica su aniversario luctuosos número 99”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 12 =