Los docentes son fundamentales en la planeación didáctica de COBAES: Santiago Inzunza

Compártenos:

• Autoridades de COBAES pusieron en marcha las Jornadas Educativas del semestre 2023 A, en las que participan mil 587 docentes de todo el estado.

Culiacán, Sinaloa, a 9 de enero de 2023. – Las maestras y los maestros son agentes fundamentales en el proceso educativo, ya que contribuyen en el diseño de la planeación didáctica de COBAES, destacó el director general, Santiago Inzunza Cázares, al inaugurar las Jornadas Educativas correspondientes al semestre 2023 A, que se desarrollarán del 9 al 13 de enero, en las cinco zonas escolares de la institución, con la participación total de mil 587 docentes que integran la plantilla del colegio.

En su mensaje de bienvenida, Inzunza Cázares destacó que este espacio de capacitación pedagógica, coordinado por la Dirección Académica de la institución que encabeza Arturo Gutiérrez Olvera, está dirigido a docentes de materias del Campo Básico, Capacitación para el Trabajo, Laboratoristas y Orientadores Educativos de planteles tradicionales, así como de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

“El propósito de estas Jornadas Educativas, es tener un espacio para que las maestras y los maestros, a quienes definimos como agentes fundamentales en el proceso educativo, contribuyan con un diálogo colegiado en el diseño de la planeación didáctica del semestre 2023-A”, reiteró Inzunza Cázares, en el acto inaugural celebrado en las instalaciones del Auditorio de la Universidad Pedagógica de Sinaloa (UPES).

De igual forma, destacó que este evento continuará de manera sucesiva del 10 al 13 de enero, en las zonas escolares 01, 02, 03 y 05, y contará con la participación de María de La Luz Reyes García y Laura Julissa Sinagawa Martínez, quienes disertarán la conferencia Docentes que transforman, presentación del protocolo para prevenir y erradicar violencias en el Sistema Educativo Estatal.

Durante esta semana se desarrollará también un análisis de los logros de las metas planteadas en planteles, así como la Elaboración del Proyecto Integrador con énfasis en el eje social y la Elaboración de las Planeaciones Didácticas.

El acto inaugural contó con la presencia del rector de la UPES, Jesús Aarón Quintero Pérez; asimismo, estuvieron presentes coordinadora ejecutiva de la zona 04 de COBAES, Sandra Judith Lara Díaz y el coordinador estatal de EMSAD, Jesús Alfonso Lazcano Valenzuela; directores y jefes de departamento de las distintas áreas del colegio, así como jefes de materia y personal de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =