“La Vinculación es parte primordial de la Vida Universitaria”: Fernando Álvarez

Compártenos:

Organizado por el Dr. Juan Romero Morones; Director de Vinculación Intra-institucional, de la UAIM unidad Mochicahui y teniendo como sede la biblioteca central de la institución, se inició el curso-taller de formación para docentes.

El Dr. Félix Fernando Álvarez Velázquez; Coordinador General de Vinculación Comunitaria de la Universidad Autónoma Indígena de México, explicó que este taller tiene como objetivo que los docentes estén en la misma frecuencia al impartir la nueva catedra de Investigación Acción Participativa, que se creó en base al nuevo rediseño curricular en la Universidad. “A partir de que tenemos esta nueva asignatura, creamos este taller”; puntualizó Álvarez Velázquez.

Detalló además, que esta actividad está pensada para buscar estrategias que puedan ayudar a que los maestros que imparten asignaturas de Investigación Acción Participativa, tengan mayor realce e impacto en los estudiantes. Conlleva además este taller, el refuerzo, el conocimiento compartido para que el beneficio de nuestros estudiantes sea mayor.

El Dr. Félix Fernando Álvarez Velázquez, resaltó que “la vinculación es parte primordial de la vida universitaria” y por ello, dijo, la Universidad pone atención muy especial en este renglón para que los estudiantes se involucren realmente con la comunidad; “Para que vayan, conozcan y sepan cómo evaluar, sepan cómo hacer un diagnóstico; así como llevar un proyecto y que lo pueda aplicar”.

Este curso se impartirá además, de manera virtual, el próximo miércoles y jueves en la UAIM unidad Mochis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 1 =