Aprueba Congreso del Estado Ley de Ingresos del municipio de Ahome

Compártenos:

*Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal informó que se presentó una propuesta de mil 890 millones de pesos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 14 de Diciembre del 2022.- Luego de que el Municipio de Ahome presentara su propuesta para la Ley de Ingresos del 2023, el Congreso del Estado aprobó dicha iniciativa por el orden de mil 890 millones de pesos.

Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal, informó que se atendió la convocatoria y se expuso ante el Congreso en pleno dicha iniciática, donde el municipio de Ahome el primero en exponer su propuesta.

“Al final quedó en mil 890 millones, nosotros entramos el primero de Noviembre del 2021, el 2020 la Ley de Ingresos había estado en mil 531 millones, nosotros le hicimos un incremento del 8 por ciento para que quedara más o menos en mil 649 millones, y ahorita, la propuesta, hicimos un incremento del 15 por ciento”, explicó Vega Arellano.

Dijo que se hizo un análisis a fondo con todos los funcionarios de la parte que corresponde en la generación de ingresos, como son Obras Públicas, Inspección y Normatividad, Seguridad Pública, Dirección de Ingresos y Dirección de Cobranza.

En cuanto al Programa Operativo Anual para el 2023, explicó que se tiene que hacer un ajuste en el 2022 toda vez que se rebasó la meta, y posteriormente se tienen que hacer una presentación a Cabildo la variación, lo que, subrayó, significó más ingresos con los que no se contaba pero que por fortuna se dieron.

Agregó que se pasará ante Cabildo, con cada una de las áreas, para que los regidores analicen el Programa Operativo Anual 2023, lo voten y, en su caso, lo aprueben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − seis =