Acreditan a Doña Julia como instructora de cerámica en Icatsin

Compártenos:

Esta mañana de miércoles 14 de diciembre, la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, recibió la visita del director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), Dr. Eligio López Portillo para llevar a cabo un evento con la finalidad de reconocer a la señora Juliana Zepeda Pérez mejor conocida como Doña Julia del Valle, orgullosa artesana mocoritense, ganadora del galardón “Mujer Rural Sinaloa 2022”, a quien hoy integraron al ICATSIN.

Por tal motivo, el Dr. Eligio López Portillo, director general de dicho instituto, acompañado por la alcaldesa María Elizalde, oficializó esa acción al hacer entrega a Doña Julia, de su respectivo reconocimiento, diploma y clave en virtud de que la distinguida artesana mocoritense acreditó los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes conforme al perfil ocupacional correspondiente al programa de estudios de capacitación en vigor del Curso de Cerámica Artificial de acuerdo con la normatividad establecida para el reconocimiento oficial de la competencia ocupacional.
Razón por la cual, Juliana Zepeda desde hoy formará parte del personal de instructores en ICATSIN, y no solamente en el municipio de Mocorito, sino que podrá desempeñarse e impartir su conocimiento artesanal en todo el estado de Sinaloa e inclusive a nivel nacional.
Con base en ello, Doña Julia de antemano externó su felicidad y resaltó su gratitud a todas las personas e instituciones que la han apoyado a lo largo de su vida para desarrollar sus habilidades en el oficio de la alfarería. Aceptó el reto con mucho compromiso para trasmitir sus habilidades y con la ilusión de seguir aprendiendo, ya que consideró que en la vida nunca se deja de aprender, por lo cual exhortó a todos los jóvenes estudiantes a no rendirse, practicar y no perder esa voluntad de realizarse como persona, porque el éxito llega tarde o temprano, pero llega.

Por su parte, para finalizar el evento, la alcaldesa María Elizalde Ruelas, hizo uso de la voz para felicitar y reiterar nuevamente su respeto y admiración por Doña Julia, a quien consideró un gran ejemplo como mujer, quien orgullosamente representa esas características de superación y fuerza de voluntad de las féminas mocoritenses, misma que ahora también representa a las mujeres rurales sinaloenses al ser galardonada recientemente por el Congreso del Estado y hoy nuevamente consigue otro importante logro en su vida al ser acreditada como instructora en una institución tan relevante como lo es ICATSIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 2 =