En marcha Operativo de Seguridad “Concepción-Reyes” de Mocorito

Compártenos:

Esta mañana de jueves 8 de diciembre, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas acompañada de instituciones enfocadas al cuidado y salvaguardar a la población, dieron el banderazo de una estrategia de seguridad con el objetivo de tener unas festividades tranquilas, seguras y con la esperanza de tener un saldo blanco, al poner en marcha el Operativo de Seguridad “Concepción-Reyes”.

El cual inició hoy con las festividades patronales de la Virgen Purísima Concepción y culminará el 6 de enero con el Día de Reyes Magos. Dicha estrategia también contempla toda la actividad turística con el fin de salvaguardar a las miles de personas que provoca el alto flujo vacacional, entre ellos, turistas, visitantes, paisanos y a la propia ciudadanía mocoritense.
En ese sentido, se especificó que participarán en este operativo, un total de 15 unidades móviles entre patrullas, ambulancias, bomberas. Así como un total de 66 elementos de todas las corporaciones de auxilio y policiacas, como: la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Delegación Mocorito y Pericos, Dirección de Turismo. Aunado al apoyo de instituciones estatales y federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Ministerial del Estado y Guardia Nacional.

Por lo anterior, la presidenta municipal, recalcó que lo más importante es que también se involucre la ciudadanía al adoptar sus respectivas mediadas de prevención, actuar con mucha precaución y así cuidarse unos a otros, ya que consideró que tener un buen resultado y un saldo blanco depende de todos.

Finalmente, agradeció la compañía de los representantes de las instituciones que estuvieron presentes en el evento, como al Capitán Primero, José de Jesús Fonseca Corona, subinspector de la Guardia Nacional; al Capitán Segundo de Infantería, Humberto Eloy Terrazas Hernández del 42 Batallón de Infantería de la SEDENA; a Mario Joaquín Gutiérrez Guerrero, Delegado de Cruz Roja en Mocorito y a sus respectivos compañeros funcionarios municipales de las distintas áreas involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =