Alcaldesa y regidoras de Mocorito serán respaldadas ante cualquier incidente de Violencia Política

Compártenos:

El personal del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) estuvo en Mocorito Pueblo Mágico para sumarse a los eventos en marco de 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, para lo cual, se coordinó con el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas y a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) realizar dos eventos en relación a dichas actividades.

Primeramente, en las instalaciones de la sala de cabildo del palacio municipal se llevó a cabo la integración de la alcaldesa María Elizalde Ruelas y sus compañeras regidoras: Irma Arroyo Rentería, Mabel Arce Armenta, Nadia Lizbeth Mejía López y la representante del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) Lupita López Lugo; para formar parte de la Red de Mujeres Electas, un organismo aprobado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y avalado mediante el acuerdo IEES/CG011/22, con el que se suman a la implementación de un programa orientado a erradicar la Violencia Política en Razón de Género de las Mujeres Electas en Sinaloa.
Lo cual, oficializaron ante la presencia de las Consejeras Electorales del Estado de Sinaloa: Gloria Icela García, Judith López del Rincón y Marisol Quevedo González. Así como también las Magistradas del Tribunal Electoral de Sinaloa: Aida Inzunza Cázarez y Carolina Chávez Rangel; quienes ofrecieron su apoyo y respaldo ante cualquier incidente que pudiera presentarse en relación a violencia política de género de la que pudieran ser víctimas las mujeres electas en este municipio.
Así como también detallaron el debido proceso y mecanismos a implementarse para brindar apoyos en caso de ser necesarios.
En respuesta, tanto la alcaldesa María Elizalde Ruelas como las regidoras, con gusto aceptaron dicha invitación y se pusieron a disposición para dar seguimiento a futuro y analizar incidentes que pudieran ser considerados como violencia política de género.

De igual manera posteriormente, en la instalaciones de la Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez, llevaron a cabo otro importante evento denominado “Cinedebate” para implementar una dinámica con alumnos de la Escuela Secundaria Lic. Eustaquio Buelna, en el cual se sumó Margarita Urías Burgos de la Secretaría de las Mujeres para complementar los trabajos y las acciones del IEES relacionadas a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género bajo el lema “Por la seguridad de las mujeres y las niñas”.
Finalmente, Elizalde Ruelas agradeció a todas las representantes de las diversas instituciones por el respaldo y apoyo brindado en la importante lucha en favor de las mujeres niñas y adolescentes del municipio de Mocorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =