Mocorito tendrá 16 días de activismo en favor de mujeres, niñas y adolescentes

Compártenos:

La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas dio el banderazo oficial y anunció la realización de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género en marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes.

Con ello y en compañía de funcionarias municipales y estatales, esta mañana de viernes 25 de noviembre, iniciaron una serie de acciones programadas hasta el día viernes 9 de diciembre del presente año. Para lo cual, una vez oficializadas dichas acciones, se procedió con la primera actividad, en la que jóvenes de distintos planteles educativos de nivel preparatoria, participaron en un Conversatorios con el tema “Violencia de las Mujeres”.
En ese sentido, en los siguientes días llevarán a cabo más actividades, como difusión de información en espacios concurridos para ofrecer servicios profesionales de apoyo, acciones de convivencia como rallys familiares, loterías, conferencias, pláticas, activismo para manifestar posicionamientos en favor de esta importante lucha, concientización de derechos y muchas otras cosas más en las que el Instituto Municipal de las Mujeres de Mocorito estará respaldado por las demás áreas del H. Ayuntamiento para buscar hacer consciencia de la realidad que viven millones de mujeres y reclamar políticas para construir un mundo libre de violencia de género.

Por lo anterior, la alcaldesa María Elizalde Ruelas expresó su gratitud con todas la personas presentes e involucradas en estas importantes acciones de activismo a realizarse. Sin embargo, hizo extensiva la invitación para que se sumen más habitantes con la finalidad de extender el mensaje y con ello generar más conciencia ciudadana y mejorar como sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 20 =