Rocha Inaugura Encuentro Estatal de Impulsores de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Compártenos:

*El mandatario estatal invitó a las niñas y niños presentes que se esfuercen en sus estudios y puedan cumplir sus sueños en el futuro.

Culiacán, Sinaloa, 24 de noviembre del 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el Encuentro Estatal de Impulsores de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde destacó la importancia de caminar hacia la igualdad entre los niños, de manera en que desaparezcan los hábitos de bullying en todo aspecto, ya que indicó que “un derecho fundamental de las niñas y niños es no ser discriminado”.

Ante esto, explicó que han ayudado a las familias sinaloenses con los uniformes escolares de manera que no existan distinciones o burlas para las niñas y niños de escasos recursos y que puedan desenvolverse en un entorno donde se sientan cómodos, también explicó que es el gobierno del estado quien tiene la obligación de otorgar una educación gratuita y de calidad para todos.

Invitó a todos los niños a perseguir sus sueños a través del estudio, pues destacó que todas las niñas y niños tienen un gran potencial para desenvolverse en lo que ellos deseen y que busquen la superación sin hacerle daño a nadie, ya que estas facultades se deben cultivar desde una temprana edad.

“No podemos despreciar nada en la vida y dedicarnos para bien, yo los invito a eso a que sean ejemplo de vida, apoyen a sus papás portándose bien, una manera de portarse bien es que les vaya bien en la escuela, nosotros los papás estamos obligados también a portarnos bien con ustedes”, expresó.

Rocha agregó que entre los estudiantes deben apoyarse entre sí, pues está comprobado que las niñas y niños aprenden más de sus iguales que de los adultos, pues estos pueden preguntar sus dudas sin miedo a sentirse juzgados de que no están aprendiendo como deberían.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz; la secretaria Ejecutiva del SIPINNA Sinaloa, Nuria Alejandra González Elizalde; la titular de SEMUJERES, María Teresa Guerra Ochoa y como invitada especial, la estudiante Bella Jazmín Mendoza Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =