Niña Difusora de Mocorito socializa derechos de niños y niñas

Compártenos:

La niña Irma Lizbeth Ochoa Nava, alumna de la Escuela Primaria Agustina Ramírez, continúa con las actividades en cumplimiento con la responsabilidad que adquirió al ser nombrada la impulsora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Mocorito. Eso como parte de las acciones de los miembros “Difusores de derechos de la infancia” que implementó el Programa para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) del Sistema DIF.

Con base en ello,
esta mañana la niña Irma Lizbeth Ochoa Nava, difusora municipal de Mocorito, tuvo actividad en la Escuela Primaria José Rosendo de la comunidad de La Cofradía de Soto. En ese sentido, en coordinación con el área de psicología del Sistema DIF Mocorito, a cargo de la psicóloga Carmen Irene Pérez Rocha; desarrollaron una serie de actividades, entre ellas, pláticas para informar a los niños y niñas de dicho plantel, sobre sus derechos.
Así como también otras actividades en las que interactuó y convivió con los alumnos mediante juegos de mesa como: memorama, serpientes y escaleras, para finalmente llevar a cabo una acción de activismo al pintar un mural y plasmar manos como acto simbólico de estas acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes.

Por lo anterior, la alcaldesa María Elizalde Ruelas, expresó su orgullo y admiración por las acciones realizadas, así como también por esa entrega y voluntad de la niña, Irma Lizbeth Ochoa Nava, representante municipal de dicho programa, quien continúa trabajando y cumpliendo con esa responsabilidad adquirida como la impulsora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Mocorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 16 =