Aprueba Cabildo que Ayuntamiento contrate personas con discapacidad para consolidar un Gobierno incluyente y justo

Compártenos:

*Así se acordó en sesión ordinaria, donde también se aprobó el nuevo reglamento de la oficina de la Sindicatura de Procuración…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 22 de Noviembre del 2022.- El Cabildo Ahomense en pleno, aprobó en sesión ordinaria, el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, así como Trabajo y Previsión Social, relativo a que el H. Ayuntamiento pueda contratar un porcentaje de su plantilla de trabajadores a favor de personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar su inserción laboral.

Con este acuerdo, el Gobierno de Ahome que preside el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, avanzará en el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, de que los órganos legislativo, ejecutivo y judicial de los tres órdenes de gobierno contraten al menos un 3 por ciento de su personal de entre el sector de personas con discapacidad.

El dictamen indica que el Ayuntamiento ya cuenta con 17 personas con diferentes discapacidades en diversas áreas y niveles de trabajo, y con este acuerdo del Cabildo se aumentará a 36 personas contratadas, para pasar del 0.47 al 1 por ciento, y consolidar al Municipio de Ahome como un Gobierno incluyente y justo.

Los ediles pidieron al Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro que se avoque a lo conducente para informar al Tesorero del Ayuntamiento el acuerdo, para tome las prevenciones necesarias y dé cumplimiento al citado dictamen.

En la reunión de trabajo, los ediles también aprobaron el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda, referente a la actualización del Reglamento Interior del Síndico Procurador del Ayuntamiento del Municipio de Ahome, y se solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento que haga llegar dicho documento al Congreso del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de Internet Alcaldía de Ahome, el cuerpo de regidores también aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda, relativo a autorización de apoyo económico de 2 mil pesos mensuales a un número de 15 maestros que laboran en la escuela preparatoria “José Luis Rivera Durán”, ubicada en Cerrillos Campo 35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =