Mocorito abraza proyecto de Bibliocronistas

Compártenos:

El profesor Ernesto Gatica Moreno, reconocido historiador y cronista de Ahome, estuvo en Mocorito Pueblo Mágico para trabajar en coordinación con el H. Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa María Elizalde Ruelas y así impartir un taller a través del Instituto Municipal de Cultura a cargo de la maestra Yesenia Peña Ramírez.

El interesante taller se denominó “Construcción de Bibliocronistas” en la búsqueda de la comprensión de la entidad regional; el cual estuvo a cargo del propio Ernesto Gatica Moreno y dirigido a los encargados de la Red Municipal de Bibliotecas del municipio de Mocorito y bibliotecarios en general, tanto de planteles educativos como demás instituciones de carácter municipal, estatal o nacional.
Para lo cual, las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Eustaquio Buelna Pérez” fueron sede de dicha actividad cultural, en la que se abordaron importantes estrategias de colaboración mediante el intercambio de conocimientos y experiencias. Esto con la finalidad de aprovechar programas de capacitación y formación, así como cursos para mejorar la forma de escribir, mejorar el manejo de fuentes y talleres para fortalecer la difusión e investigación de carácter social e histórica.

Con base en ello, al culminar el taller el cronista Ernesto Gatica Moreno, agradeció la disposición de los bibliotecarios. Se mostró satisfecho de este primer paso, el cual consideró que seguirá progresando y seguramente cumplirá para aportar importante material histórico y formar parte de programas a nivel nacional en relación a estos temas, y desde luego contribuir en la formación cultural de los mocoritenses.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal de Cultura, Yesenia Peña Ramírez también agradeció a los bibliotecarios y en especial al cronista Gatica Moreno por aportar sus conocimientos y con ello abonar al fortalecimiento de la identidad del municipio de Mocorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − cinco =