Ayuntamiento de Ahome y Oftavisión realizarán diagnóstico y tratamiento de retinopatía diabética

Compártenos:

*El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que buscarán abarcar lo más que se pueda el municipio para ayudar a las personas que tengan este padecimiento…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 07 de Noviembre del 2022.- El próximo lunes 14 de noviembre el Ayuntamiento de Ahome, en coordinación con Oftavisión, comenzará una campaña de diagnóstico y tratamiento de retinopatía diabética, enfermedad que puede causar ceguera.

El Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien fue acompañado de Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar, y Ana María Bojórquez Álvarez, Directora de Bienestar, se reunió con Daniel Cebreros Buelna, Gerente Operativo de Oftavisión, para ver la forma en la que pueden hacer sinergia y apoyar a la población.

“Vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda en nuestro municipio para que la gente que tenga esta enfermedad, ser preventivos, ayudarlos a través de láser, a través de algunos otros elementos que está poniendo a nuestra disposición Oftavisión, y obviamente en coordinación con el Ayuntamiento, tratar de salvar el sentido más importante y valioso que tenemos que es la vista”, dijo Vargas Landeros.

El alcalde aprovechó para agradecer a Oftavisión por el apoyo que le dan a la ciudadanía, y explicó que estarán en las siete sindicaturas, a través de la Secretaría de Bienestar, con visitas en los Centros de Desarrollo Comunitario para poder atender a la población.

Informó que este año se realizaron 350 cirugías de cataratas en coordinación con dicha empresa, por lo que buscan superar dicha meta, y en cuanto a la retinopatía diabética, esperan atender al mayor número posible de personas, e hizo un llamado a la población a que se acerque a la Secretaría de Bienestar o a la Dirección de Salud Municipal, para que se registren y se le pueda citar para su atención.

Por su parte Daniel Cebreros Buelna, Gerente Operativo de Oftavisión, explicó que este tipo de programas ayudan a que ellos puedan participar en una labor social con la ciudadanía, y de la mano del Ayuntamiento de Ahome atenderán en la detección de este problema que afecta la calidad de vida de las personas.

Dijo que el primer paso es concientizar a la población y con eso poder detectar y frenar la enfermedad.

Aclaró que el Ayuntamiento de Ahome será quien aporte los insumos, donde la primera sesión será gratuita, y que muchos de los pacientes sólo requieren esa única intervención, pero de ser necesaria una segunda sesión, esta tendrá un precio especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + ocho =