Ponen en marcha trabajos para habilitar el tercer panteón municipal de Guamúchil

Compártenos:

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que el campo santo contará con más de 16 mil lotes, donde se podrán enterrar hasta tres personas, por lo que aseguró que habrá espacios disponibles para varias décadas

Guamúchil, Sinaloa; a 01 de noviembre del 2022.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, acompañado de la síndica procuradora y regidores, dio el banderazo para arrancar con la obra arquitectónica en lo que será el tercer panteón municipal de Guamúchil.

Camacho Aguilar, expresó que el nuevo panteón tiene una inversión que rebasa los seis millones de pesos, incluyendo los costos del terreno, mencionó que el Ayuntamiento puso el 50 por ciento del monto para adquirir siete hectáreas y el cuerpo de regidores hizo la gestión con el gobernador Rubén Rocha Moya, para comprar otras siete hectáreas.

Armando Camacho, comentó que con este campo santo, se vendrá a solucionar por varias décadas la problemática que existía en el municipio por no haber lugares disponibles para sepultar a los difuntos, informó que el tercer panteón de Guamúchil, contará con 16 mil 865 lotes, en donde se podrá enterrar hasta tres personas.

El presidente municipal, comentó que en breve el Cabildo elaborará el reglamento del campo santo, para posteriormente vender una parte a futuros, para que de ahí mismo se construya la barda perimetral, las avenidas, la edificación de oficinas y los baños que debe tener el proyecto.

“La idea es que vaya evolucionando la obra, buscando que sea autofinanciable, buscando la estrategia de que no sea una carga para el presupuesto municipal”, externó el alcalde.

Dentro del proyecto arquitectónico del nuevo panteón municipal, se contempla también la construcción de dos capillas, cuatro módulos de baños para hombres y mujeres, un área administrativa y un estacionamiento para 210 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 3 =