La UAIM honra, en su Día; a los Fieles Difuntos

Compártenos:

El día de muertos, es una de las tradiciones mexicanas más significativas y como cada año, la Universidad Autónoma Indígena de México, rinde culto a quienes se adelantaron en el camino sin retorno y viven en paz en la vida eterna.

En esta ocasión para cumplir con esta tradición, los estudiantes y los maestros montaron los altares como elemento fundamental de esta celebración; las unidades Mochicahui, Choix y Los Mochis, que conforman la estructura de la UAIM, en cada uno de los altares, según la creencia, se adornaron dichos altares, con fotografías de familiares y personajes, con el propósito de estar cerca de ellos y dialogar con su recuerdo; de tal manera que la ofrenda, es el reencuentro con un ritual que convoca a la memoria de los difuntos. Además, se comparte con ellos el pan, la sal, las frutas, los manjares, culinarios, el agua y si son adultos el vino o la cerveza.

En el día de muertos, los deudos tienen la creencia de que el espíritu de sus difuntos regresa al mundo de los vivos para convivir con la familia ese día y así, consolarlos y confortaros por su pérdida. Y fiel a la tradición, la Universidad Autónoma Indígena de México, honra pues, a los fieles difuntos, en la víspera de esta celebración que se lleva a cabo los días uno y dos de noviembre de cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 13 =