Después de años de espera, los colonos de San Pedro son escuchados y recibirán la rehabilitación de colector de alcantarillado sanitario

Compártenos:

Autoridades dieron el banderazo de inicio de la obra en la cual se invertirán más de 3 millones 700 mil pesos y se beneficiarán a 3,200 alvarandenses

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 25 de octubre de 2022.- En atención a la petición de ciudadanos que habitan en la colonia San Pedro desde hace varias décadas, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, acompañado de María Inés Pérez Corral Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del gobierno del estado de Sinaloa y de las autoridades municipales, dieron el banderazo de inicio de la construcción de colector de alcantarillado sanitario.

En su mensaje el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, manifestó que el recurso que destina el Gobernador del estado Rubén Rocha Moya, viene a atacar zonas muy vulnerables ya que, esta problemática ya tiene muchos años y estaba causando muchos daños a los habitantes, con esto se quiere mejorar sus condiciones de vida.

“Venimos a tratar de solucionar lo más apremiante para las familias alvaradenses y lo hacemos en equipo, desde el cuerpo de regidores, el departamento de bienestar, la secretaria de bienestar del estado y nuestro gobernador, un gran equipo buscando solucionar problemáticas de todos los sinaloenses y en este caso Salvador Alvarado”, informó el Presidente Municipal.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del gerente General de Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum, quien detalló que este proyecto tendrá una inversión de 3 millones 781 mil 851.36 pesos, provenientes de un 80 por ciento de economías de licitaciones del Fondo para la Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y un 20 por ciento Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

“En esta obra se invertirán 3 millones 781 mil 851.36 pesos, las cuales se van a aplicar en 847.69 metros lineales, con una tubería de 16 pulgadas, serán 12 pozos de visita con 57 descargas a domicilios”, afirmó.

En representación de las familias beneficiadas de la colonia San Pedro estuvo Jesús Antonio León Camacho, quien manifestó su alegría por ser tomados en cuenta.

“Darle mi agradecimiento a las autoridades por esta gran obra de infraestructura para nuestra colonia de gran importancia, agradecer de parte de todos los colonos la rápida respuesta que se han tenido en esta ocasión las autoridades y por apoyarnos con esta obra”, expresó.

En representación del Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, estuvo María Inés Pérez Corral Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del gobierno del estado de Sinaloa, quien mencionó en su mensaje que las instrucciones del gobernador son que las obras sean de carácter social, se están aprobando situaciones que realmente se necesitan.

En el evento estuvieron presentes regidores del Cabildo, funcionarios municipales, la secretaria de bienestar del estado y vecinos del asentamiento beneficiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 20 =