EN AHOME ESTAMOS ABIERTOS AL ESCRUTINIO PÚBLICO: GERARDO VARGAS LANDEROS

Compártenos:

• La instrucción es transparentar todos los recursos públicos
• Todos los servidores públicos estamos obligados a rendir cuentas por Ley.

Culiacán, Sin., a 22 de octubre de 2022.- Luego de precisar que “todos los servidores públicos estamos obligados a rendir cuentas por Ley, principalmente los alcaldes y alcaldesas que sientan que no pueden o no deben hacerlo están totalmente equivocados, puede que esto sea producto de su inexperiencia o que los maree un poquito el ladrillo”, el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, subrayó “en el caso particular de Ahome estamos abiertos al escrutinio público”.

Minutos antes del evento del 4to. Informe de la Senadora Imelda Castro, en improvisada entrevista el Alcalde de Ahome fue abordado en torno al tema de la supuesta lista que expresó un exalcalde, ante lo cual puntualizó:
“No creo en esas listas y menos de quien lo dijo porque es parte de su pretexto, pero, al final de cuentas como servidores púbicos estamos sujetos a los temas de transparencia y rendición de cuentas por parte de los Órganos Internos de Control, la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación, así que estamos abiertos a cualquier escrutinio público”.

Gerardo Vargas Landeros abundó “Todos estamos obligados a rendir cuentas por Ley, todo servidor público, principalmente l@s alcald@s que sientan que no pueden o no deben hacerlo están totalmente equivocados, puede ser producto de su inexperiencia o que las maree un poquito el ladrillo, pero, en el caso particular de Ahome estamos totalmente listos”.
Aseveró “Además quiero decirles algo, hace cosa de días, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realizó una verificación que nos colocó en el sitio número 1 en el Rankin Estatal en materia de transparencia, siendo el 2do lugar DIF-Ahome y el 3ro nuestro Sindicato del Ayuntamiento. Asimismo, a nivel nacional el INAI a nivel nacional nos dio el segundo lugar, esto quiere decir que hasta el día de hoy estamos cumpliendo, y hasta el día de hoy la instrucción es transparentar todos los recursos públicos”.

Con relación a si esta lista no le quita el sueño, el presidente municipal de Ahome aseveró “no me quita el sueño, tengo la ventaja, de que pongo la cabeza en la almohada y me duermo, yo no batallo, el que nada debe, nada teme”
“Estoy abierto al escrutinio público, no porque yo lo quiera sino porque la Ley nos obliga”, reiteró.
Respecto a la aprobación de las cuentas públicas del municipio de Ahome 2020, indicó “ese no es tema mío, eso toca a las y los diputados del Congreso del Estado. Aunque, algunas dependencias de Ahome, no fueron aprobadas, están reprobadas. El hecho de que las cuentas públicas fueran aprobadas, no exime nadie de su responsabilidad de que en el momento en que lo consideren las autoridades en la materia tengan que rendir cuentas sobre un tema muy preciso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − cinco =