Refuerza Salud Ahome las jornadas sabatinas de descacharrización y fumigaciones para prevenir el Dengue

Compártenos:

*Este sábado se multiplicó el número de colonias, infraestructura y personal de servicios para atender a mayor población, informó el Director de Salud Dr. Luis Pablo Urcisichi…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Octubre 22 del 2022.- La Dirección de Salud del Municipio de Ahome intensificó el programa de descacharrización y fumigación sabatino, con el objetivo de minimizar la presencia del mosco Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, a fin de garantizar la seguridad y la salud de la población.

Luis Pablo Urcisichi Osuna, titular de Salud, explicó que estos trabajos se están intensificando para blindar al Municipio de Ahome de la presencia del mosco, sobre todo en las zonas mas desprotegidas y donde se han registrado posibles casos de la enfermedad.

Dijo que, con los programas de descacharrización y fumigación, que cada fin de semana se realizan, se han percatado de la poca participación de la ciudadanía en estas jornadas, por lo que hace un llamado a que se activen sacando sus cacharros a las banquetas en los horarios de las jornadas.

“Queremos estar al pendiente para prevenir el dengue, y agradecemos la participación de la Jurisdicción Sanitaria y todo el sector Salud, así como de organismos voluntarios. A las familias les decimos que si ocupan apoyo de personal para sacar sus desperdicios nos lo informen para ayudarles”,

Este fin de semana fueron 12 colonias: Las Almendras, Los Laureles, Nueva Revolución, Las Cerezas, Jardines de Morelos, Jardines de Primavera, La Primavera, La Catarina, Nuevo Siglo, Nueva Revolución, Las Azucenas, Siglo 21, Morelos, Los Portales, Los Ángeles, Morelos 2, Las Flores, Santa Luz y Canteras 1 y 2, con un intensivo trabajo permitiendo retirar de los patios, techos y baquetas de los hogares alrededor de 15 toneladas de cacharros para la hora del mediodía.

Urcisichi Osuna dijo que, por fortuna, y gracias a estos trabajos de limpieza y prevención, son menos los casos positivos, y se está trabajado y al pendiente eliminando criaderos de moscos que pudieran afectar al Municipio de Ahome.

“Estamos contentos porque este fin de semana metimos 4 camiones y duplicamos el número de colonias y así vamos a continuar trabajando efusivamente. Le pedimos a la ciudadanía que abra sus puertas y ventanas durante la fumigación y que se deshaga de sus cachorros”.

Cabe citar que esta es la segunda vuelta que el programa de descacharrización hace en las colonias de la ciudad de Los Mochis, logrando retirar de los hogares más de 500 toneladas de desperdicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 15 =