María Elizalde gestiona ante UAS carreras universitarias para Pericos e idiomas para Mocorito

Compártenos:

La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas y el Dr. Jesús Madueña Molina Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; el día de hoy tuvieron un encuentro en las instalaciones de las oficinas de Rectoría en la ciudad de Culiacán, para así formalizar sus acciones de colaboración y cooperación institucional mediante una importante Firma de Convenio que desde hoy oficializa y fortalece sus acciones conjuntas.

En ese sentido, como parte de las gestiones de la alcaldesa María Elizalde Ruelas, priorizó una extensión de la UAS en la Sindicatura de Pericos para ofrecer carreras universitarias. Así como también la apertura del Programa Infantil Sabatino de Inglés (PISI) del Centro de Idiomas para la cabecera municipal de Mocorito.
Esas gestiones y muchas acciones más podrían concretarse gracias a dicho convenio, con el cual, ambas instituciones suscribieron y adquirieron responsabilidades compartidas para trabajar en favor del desarrollo conjunto de programas académicos, culturales, deportivos, preparación técnica y capacitación, servicio social, prácticas profesionales, asesorías técnicas y especializadas, prestación de servicios, desarrollo y aplicación de resultados de investigaciones científicas y tecnológicas, publicaciones, programas de desarrollo comunitario, programas de desarrollo turístico, planeación y mejoramiento de los servicios públicos, conservación del patrimonio histórico y difusión de la cultura.

Ante ello, el rector de la universidad, Dr. Jesús Madueña Molina destacó que como institución educativa tienen todo el espíritu e interés de colaborar mediante las acciones que realiza la universidad a través de sus unidades académicas en beneficio de la población. Por lo que, además de los planteles educativos existentes y dadas las gestiones previas, mismas que no descartó y respondió que actualmente están realizando estudios para ver qué es lo más pertinente para ofertar académicamente en el caso de Pericos.
Asimismo, no perdió oportunidad para destacar la historia de la universidad, la cual está muy ligada al municipio de Mocorito, al ser la tierra de su fundador, Don Eustaquio Buelna, como el caso del General Rafael Buelna Tenorio, quien fue alumno y además formó parte de dicha Institución.
Por su parte, la alcaldesa María Elizalde Ruelas agradeció la recepción, todas las atenciones y esfuerzos realizados por la universidad para concretar esta importante firma de convenio, la cual consideró que viene a fortalecer y oficializar la relación institucional, por lo que reiteró su disposición como gobierno municipal para lograr grandes acciones en beneficio de la sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + siete =