Retoma Hospital Pediátrico Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido

Compártenos:

-No es solo cambiar una apariencia, es brindar mejores oportunidades de vida.

Culiacán, Sinaloa, viernes 7 de octubre de 2022.- Luego de dos años suspendidas como consecuencia de la pandemia, el Hospital Pediátrico de Sinaloa, ha reiniciado el programa de cirugías de labio leporino y paladar hendido.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, precisó que el labio leporino y paladar hendido es la principal malformación congénita, por lo que, el gobierno del estado encabezado por el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, se ha preocupado por designar los recursos suficientes para atender la demanda que durante dos años se suspendió.

“El esfuerzo del señor gobernador, el esfuerzo de la secretaria de Salud, y del Hospital Pediátrico valen la pena, cuando ves a una madre feliz, porque ha esperado 5, 6 o 7 años, algunas más, ahí es cuando vale la pena el esfuerzo, y la voluntad de un gobernador sensible a las necesidades de su población, eso es lo que queremos transmitir, y queremos que tengan la confianza, la certeza de que la secretaria de Salud representando al gobierno del estado va a estar en todo momento respaldando las actividades del Hospital Pediátrico en pro de los niños de Sinaloa”, aseguró el también Director General de los Servicios de Salud.

El Dr. Gonzalo Milán Gil, cirujano responsable, precisó que son 35 los menores atendidos en lo que va del presente año, de una demanda de 75 infantes que se han programado para atención de este problema en el tiempo que resta del año, la experiencia del cirujano está avalada ya que ha realizado más 8 mil cirugías de este tipo, a lo largo de 40 años de servicio.

El Dr. Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, dijo que el presupuesto inicial asignado para este proyecto de salud fue de 1.8 millones de pesos, pero no está limitado, por lo que de ser necesario se tiene autorizado incrementarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − seis =