“Inicia revisión de comodatos del Ayuntamiento a organismos civiles; ya se recuperó un inmueble por incumplimiento”: Cecilia Hernández.

Compártenos:

*La Síndica Procuradora informó que en la primera ronda de revisión se detectaron 9 casos que no están cumpliendo, por lo que se pide a los comodatarios acercarse para revisar soluciones positivas al tema…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Octubre 05 del 2022.- La oficina de la Sindicatura en Procuración del Ayuntamiento de Ahome que dirige Cecilia Hernández Flores, inició el proceso de revisión de los comodatos de terrenos otorgados por parte del Gobierno a organismos social, a fin de que se esté cumpliendo con los acuerdos, y en el primer ejercicio ya recuperó un lote.

Cecilia Hernández Flores, Síndica Procuradora, explicó que, en esta primera revisión, se detectaron 9 predios con incumplimiento de los acuerdos, y en el recorrido físico por los lotes, 4 de ellos que incumplen con las cláusulas de los comodatos, uno de ellos se recuperó para el patrimonio municipal.

“Todos tienen el derecho de audiencia, y ya se les envió oficio para solicitar un acercamiento y exposición de motivos. Que se acerquen de buena fe para la revisión de sus comodatos”, dijo la servidora municipal.

Explicó que durante el primer recorrido se tuvo el dictamen del Juzgado Primero Civil, con sentencia a favor del Municipio, por lo que, los organismos que cuentan con un comodato del Ayuntamiento y no han cumplido se acerquen para revisar el protocolo.

“La cláusula es muy clara: que, si en un año a partir de la fecha del comodato no hay construcción y uso del inmueble, este deberá ser regresado al patrimonio del Ayuntamiento”.

La Síndica Procuradora agradeció el apoyo del Cabildo y del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, por la voluntad política y administrativa para revisar por primera vez en la historia del Ayuntamiento este programa de comodatos.

La funcionaria hizo un llamado a los organismos sociales que cuentan con algún bien inmueble en comodato por parte del Ayuntamiento, y que no están haciendo uso de dicho bien, para que se acerquen y acordar de buena fe una solución al tema, ya que todos los comodatos otorgados por el Gobierno Municipal, serán auditados y revisados, conforme a la leyes y reglamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 6 =