“La inclusión laboral será una realidad en nuestro municipio y en el estado”: Carlos Valenzuela

Compártenos:

*El Director del IMDIS informó que se llevó a cabo una jornada doble de evaluaciones VALPAR con el objetivo de que 40 personas con discapacidad tengan un perfil laboral…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de Septiembre del 2022.- Con el objetivo de evaluar las habilidades de aproximadamente 40 personas discapacitadas, y que los resultados ayuden a la elaboración de un perfil laboral, se llevó a cabo una jornada doble de pruebas VALPAR en las instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Los Mochis.

Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS), dijo que con estas acciones la inclusión laboral es una realidad, por lo que se dijo agradecido con el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Los Mochis, Sistema DIF Sinaloa, y  el Servicio Nacional del Empleo, quienes en coordinación con el Ayuntamiento de Ahome han sumado esfuerzos para estas pruebas.

“Se está llevando a cabo una jornada de evaluación VALPAR, que es de evaluación de habilidades y capacidades de las personas con discapacidad para encontrarles una oportunidad de empleo”, manifestó Valenzuela Navarro.

Por su parte Solangel Sedano Fierro, jefa administrativa del CRRI Los Mochis, informó que es el segundo día de evaluaciones, en las cuales las personas pasan por un estudio de trabajo social, un estudio psicológico y posteriormente con unas pruebas.

Aclaró que sólo se atendió a personas citadas ya que son pruebas que requieren de tiempo por su complejidad, pero invitó a los interesados a acercase ya que se esperan más jornadas como esta.

Cabe mencionar que dentro de las pruebas VALPAR se realizan test para áreas de trabajo, así como la evaluación de experiencias y gustos, lo que permite resaltar las habilidades y la creación de un perfil laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − cinco =