Inicia Ciencia en Movimiento en Mocorito

Compártenos:

La presidenta municipal, María Elizalde Ruelas y el Doctor Carlos Karam Quiñones, Director General de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE), cortaron el listón simbólico y así dar por inaugurado el museo itinerante “Ciencia en Movimiento” para beneficio de los planteles educativos y ciudadanía en general del municipio de Mocorito.

Serán cinco días los que estará funcionando de manera totalmente gratuita, por lo que desde hoy y hasta el próximo viernes 23 de septiembre estará instalado en las instalaciones de la Escuela Secundaria Eustaquio Buelna de la cabecera municipal.
Por lo pronto y para iniciar, esta mañana los alumnos de dicho plantel educativo, los de las escuelas primarias de las comunidades de La Otra Banda, El Tule, El Gallo y los del Centro de Atención Múltiple No. 33 de la cabecera municipal se divirtieron y aprendieron de la ciencia a través de los interesantes módulos e instalaciones de museografía interactiva y dinámica, como el Planetario, salas del Laboratorio Itinerante, Magia de la Ciencia, el Rally Anatómico y talleres experimentales como la Cama de Clavos, Esqueleto en Movimiento, Esfera de Plasma, Ilusiones Ópticas, Generador de Van Der Graff, entre muchas cosas más.

Con el evento inaugural, la presidenta María Elizalde aprovechó para invitar nuevamente a la población para que aprovechen el programa, pero sobre todo para que lo disfruten. Asimismo, agradeció al gobernador, Rubén Rocha Moya, al Dr. Carlos Karam y a la Escuela Secundaria Eustaquio Buelna a cargo de la profesora Alejandra Vega, por unificar voluntades y hacer posible este importante evento en aras de la educación para beneficio de las familias mocoritenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − siete =