Invita Secretaría de Las Mujeres Ahome a concursos de fotografía, cuento, y proyecto de vida.

Compártenos:

*La convocatoria cierra el 31 de octubre y va a dirigida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años, con premios de 8, 5 y 3 mil pesos por categoría para los primeros tres lugares…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 10 de Septiembre del 2022.- Con el propósito de incentivar la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en especial del sector femenil del Municipio de Ahome, la Secretaría de Las Mujeres invita a los concursos de Fotografía Juvenil, Cuento Infantil y, Proyecto de vida Juvenil, con premios en efectivo de entre 8, 5 y 3 mil pesos, para los primeros tres lugares.

La información, dada a conocer en conferencia de prensa por la Secretaria de Las Mujeres del Ayuntamiento de Ahome, María Magdalena Rocha Peña, indica que los trabajos a concursar se recibirán a partir esta fecha y hasta 31 de octubre en la oficina de la Secretaría de Las Mujeres ubicada en calle Guillermo Prieto No. 728 altos, en el sector centro de la ciudad de Los Mochis.

Los resultados, exposición y premiación, se realizarán durante el programa de los 15 días de activismo en contra de la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

El primer concurso infantil de cuento, va dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años de 4to., 5to. y 6to. grados de primaria, con el tema “Todas y todos colaboramos en casa”, donde en 3 o 5 cuartillas se aborde que las tareas domésticas son de hombres y mujeres, narrando una historia sobre cómo deben de participar los hijos y los padres en las tareas del hogar.

El concurso de fotografía juvenil, va dirigido personas de 18 a 29 años de edad con el tema “Igualdad sustantiva”, con 2 fotografías que muestren que la igualdad de género nos toca a todas, todos y todes: una que presente el problema actual que enfrentan las mujeres, y en la otra, la situación a la que se aspira llegar.

El concurso de proyecto de vida juvenil, “Tu vida es el proyecto más importante”, va dirigido sólo a mujeres de 12 a 18 años de edad, o que estudien secundaria o preparatoria, con el tema Proyecto de vida y empoderamiento de las mujeres, que presenten en un texto de entre 3 y 6 cuartillas, su proyecto de vida para los próximos 20 años.

Para mayor información de las bases de los concursos se pueden revisar en la página oficial de internet de la Secretaría de Las Mujeres Ahome.

Para facilitar e incentivar la participación en los concursos, la Secretaría de Las Mujeres en coordinación con la Dirección de Educación y los Servicios de Educación Pública de la SEPyC Zona Norte, organizarán a conferencias y talleres en las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, con temas de perspectivas de género, nuevas masculinidades, proyecto de vida, derechos humanos y nuevas relaciones humanas libre de violencia, entre otros.

En la presentación de las convocatorias estuvieron presentes las regidoras Marysol Morales, de la comisión de Educación y Ofelia Rodríguez de la comisión de Equidad Género y Familia, así como el Director de Educación Sixto Rosas y el Jefe de los Servicios Regionales de SEPyC Alejandro Brito, quienes ofrecieron apoyo para estas innovadoras acciones en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ahomenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − dos =