Se reúnen síndicos con Educación Ahome y acuerdan reuniones en cada una de las sindicaturas para trabajar en equipo.

Compártenos:

*La idea es que, en equipo, se avance en la solución de la problemática prioritaria que enfrentan el sector educativo, explicó Sixto Rosas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 08 de Septiembre del 2022.- Los síndicos municipales de Ahome sostuvieron una reunión de trabajo con el Director de Educación del Ayuntamiento, Prof. Sixto Rosas Hernández, para revisar juntos los programas de necesidades de los planteles educativos y los de servicios que ofrece el Gobierno de Ahome como becas y estímulos, para avanzar en equipo en la solución de los rezagos que enfrentan.

Como invitado, tuvieron al Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), de Sinaloa, en la Zona Norte, profesor Alejandro Brito, quien tomó nota de los temas abordados, e hizo compromiso de que trabajará en unidad para el beneficio de la comunidad educativa del Municipio, es especial de la zona rural.

En entrevista posterior a la reunión, el titular de Educación de Ahome, Sixto Rosas, dijo que el principal acuerdo es que esta reunión de trabajo se replicará en cada una de las sindicaturas, con la presencia de la estructura directiva de las escuelas, para tener conocimiento de primera mano de sus necesidades, y juntos hacer un programa de prioridades a atender.

“Tener puertas abiertas y atender a todos por igual con dignidad, es la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, en especial a la comunidad escolar de la zona rural de Ahome. Por eso queremos tener un contacto directo y estrecho con ellos, y como primer nivel de autoridad que hagamos equipo y vayamos en búsqueda de soluciones a sus prioridades de manera conjunta que genera mejores resultados”.

Explicó que se va a desarrollar un esquema de participación interinstitucional y de transversalidad para brindarles una mejor atención, acercando el Gobierno al sector educativo y a la comunidad en general, para fortalecer y trabajar el trabajo en equipo.

Los síndicos municipales María de Jesús Castro Acosta, de la Central Ahome, y José Ramón Urías Verduzco, de Higuera de Zaragoza, agradecieron la invitación a reunirse para trabajar en unidad en el tema de educación.

“Lo más importante es que tratamos temas de becas y otros apoyos que la Dirección de Educación de Ahome brinda, para mejorar estos servicios, y que acordamos tener este tipo de reuniones en cada una de las sindicaturas con los directivos de las escuelas para apoyar lo más que se pueda”, expresaron.

“Sin duda llevamos muy buenas noticias para la comunidad, como la noticia de que el Alcalde Gerardo Vargas Landeros invitará a grupos de niños de comunidades rurales al cine en la ciudad de Los Mochis: se van a poner muy felices los elegidos”, dijeron.

Durante la reunión, los síndicos de Higuera de Zaragoza y de Heriberto Valdez Romero, El Guayabo, recibieron la reposición de Bandera de México para la ceremonia cívica del 15 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − catorce =