Huracán “Kay” ya no representa peligro para Sinaloa: Protección Civil

Compártenos:

*Mantiene trayectoria paralela a la costa Occidental de la Península de Baja California.

Culiacán, Sinaloa, a 07 de Septiembre de 2022.- En seguimiento al monitoreo del Huracán “Kay”, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, informa que en base al monitoreo climatológico efectuado por la Comisión Nacional del Agua, se determinó que el huracán “Kay” ya no representa peligro para Sinaloa, aunque se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes de acuerdo a la última información disponible.

A las 10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, el centro del huracán “Kay”, categoría 2 en la escala Saffir Simpson, se ubicaba a 345 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas y a 365 km al sur-suroeste de Santa Fe, ambos en Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.

Las extensas bandas nubosas de Kay, en combinación con el monzón mexicano, podrían originar aún lluvias muy fuertes en Sinaloa y vientos con rachas de 80 a 100 km/h en la zona costera, además de oleaje elevado. Se considera que prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso.

Se solicita a a la ciudadanía mantener sus medidas preventivas y se invita a evitar introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, ya que de lo contrario se corre riesgo de ser arrastrados por las fuertes corrientes de agua o incluso perder la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − 3 =