Se reactivan Unidades Médicas Móviles de Salud

Compártenos:

-El objetivo es atender las comunidades que carecen del servicio o que se encuentran en condición de marginación.

Culiacán, Sinaloa, domingo 4 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de atender las necesidades básicas de salud en comunidades que no cuentan con dicho servicio, la Secretaría de Salud de Sinaloa contrató a 10 médicos cuya labor será atender a la población y evitar contagios o enfermedades prevenibles.

El coordinador Estatal de Unidades Médicas Móviles, Dr. Cipriano Meza Aguirre, dio a conocer que los médicos fueron contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y previo a su asignación de trabajo, fueron capacitados en materia de atención a la población y sobre las necesidades elementales que deberán resolver.

“Básicamente es la prevención de la salud, ¿qué es lo que hace un promotor? Prevenir que no haya enfermedades, y eso es lo más importante, en el programa de nosotros, la prevención y no la curación como tal, entonces, evitar que el paciente diabético se complique, el hipertenso tenga complicaciones, control del niño sano y embarazadas, son varias actividades que lleva acabo el médico de manera conjunta con los demás equipos”, informó el Dr. Meza Aguirre.

Esta jornada tiene como finalidad cubrir atención médica de primer nivel y acercar los servicios de salud en el estado de Sinaloa, señaló el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − ocho =