200 ahomenses se benefician en programa de entrega de Lentes de Armazón

Compártenos:

*Rodrigo Sánchez Trinidad, Director de Atención y Participación Ciudadana, informó que estos apoyos se iniciaron en el Valle de El Carrizo, donde se distribuyó la mayor parte del programa en la zona norte…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de agosto del 2022.- El Ayuntamiento de Ahome continúa con programas sociales que mejoran la calidad de vida de las personas, y en esta ocasión fueron 200 ahomenses quienes se beneficiaron de la entrega de 200 lentes, evento que organizó la Secretaría de Bienestar en apoyo a la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, en coordinación con la Beneficencia Pública de Sinaloa.

En la entrega de estos apoyos se contó con la presencia de Rodrigo Sánchez Trinidad, Director de Atención y Participación Ciudadana; Hólincer Castro Marañón, Subsecretario de Bienestar; América Romero, Coordinadora de Grupos Prioritarios de la Secretaría de Bienestar; Andrys Valdez Sánchez, Directora de DIF El Fuerte; y Juan Guerra Medina, Director de la Beneficencia Pública del Estado de Sinaloa.

Rodrigo Sánchez Trinidad informó que desde este lunes se inició con el programa Lentes de Armazón en el Valle de El Carrizo, donde se distribuyó la mayor parte de estos apoyos en la zona norte.

“Se les está haciendo un estudio visual para ver las condiciones de la graduación que ocupan, es un estudio que están realizando personas profesionales, son lentes que apenas se les están adaptando, se citaron, se les hace el estudio y aquí inmediatamente se le va a entregar el lente”.

Destacó que la instrucción del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, es apoyar a las personas más vulnerables de este municipio, por lo que continuarán con este tipo de programas que mejoran la calidad de vida de las personas, como lo son campañas de operación de cataratas y entrega de auxiliares auditivos.

Por su parte Juan Guerra Medina, Director de la Beneficencia Pública del Estado de Sinaloa, puntualizó que este tipo de programas se dan por las políticas públicas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que llegan sin intermediarios hasta las personas que más lo necesitan, lo que es parte del humanismo del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, y que secunda el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Agregó que es un programa completamente gratuito, donde se distribuirán mil 200 lentes en todo el estado de Sinaloa.

Doña Isabel Ruiz Valdez, una de las personas beneficiadas, se dijo muy contenta con este tipo de programas, pues llegan a las personas que más lo necesitan y aprovechó para agradecer al Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, por la ayuda que está dando a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =