En enlace con el Presidente López Obrador, Rocha Moya, da bienvenida al nuevo ciclo escolar

Compártenos:

*Destaca la nueva visión en la educación plasmada en el recién creado plan de estudios.

Culiacán, Sinaloa, a 29 de agosto de 2022.- A través de un enlace en vivo en la Conferencia Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que también estaba presente Delfina Gómez, titular de la SEP, el Gobernador Rubén Rocha Moya brindó la bienvenida al ciclo escolar 2022-2023 a los 575 mil niños y jóvenes sinaloenses que inician clases el día de hoy, desde las instalaciones de la Escuela Secundaria “Obrera Campesina”, acompañado por Graciela Domínguez Nava Secretaria de Educación Pública, Juan de Dios Gámez, Alcalde de Culiacán, Norma Leyva, Directora del plantel, además de alumnos y maestros.

“Vamos a iniciar un ciclo escolar con una matrícula crecida respecto el ciclo anterior. Vamos a tener 575 mil niñas y niños en la básica y adolescentes, que son en este caso la secundaria, tenemos muchos adolescentes. Vamos a tener 136 mil jóvenes en la media superior y vamos a tener 129 mil en la superior. De la básica son 5,376 escuelas, de las cuales Presidente, Secretaria, solo 43 no van a trabajar presencial. Esas 43 las estamos reparando. Estaremos en condiciones de entregarlas un poquito más adelante. Vamos a abrazar con mucho entusiasmo este nuevo año que empieza con un nuevo plan de estudios. Felicito a la Secretaria Delfina y a los especialistas que diseñaron el plan de estudios”, expresó el Gobernador.

Rocha Moya destacó la nueva visión en la educación trazada en este nuevo plan de estudios diseñado por el gobierno federal tomando como base la reciente reforma educativa, que comprende asignaturas como lenguaje, humanismo, comunidad, sociedad, ética y educación artística con criterios de interculturalidad, inclusividad, perspectiva de género, cultura general, derechos humanos y medio ambiente.

El Ejecutivo Estatal concluyó felicitando a los 56 mil maestros que existen en Sinaloa, enfatizando la capacitación que les brindarán sobre el nuevo plan de estudios, agradeciendo profundamente al Presidente López Obrador y a la Secretaria de Educación, Delfina Gómez su apoyo y respaldo para Sinaloa en este nuevo ciclo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =