“La intención es estar cercanos a los adultos mayores en sus comunidades y llevarles los beneficios que ocupan”: DIF Ahome.

Compártenos:

*Así lo expresó la Directora de dicho organismo durante el programa de apoyos asistenciales y credencialización INAPAM que llevaron a los abuelitos de la sindicatura de San Miguel, en coordinación con la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Ahome…

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa a 26 de Agosto del 2022.- Como parte de los festejos del Día del Adulto Mayor que se celebra el próximo domingo 28 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome y la Dirección de Salud, llevaron a los abuelitos de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán el programa de apoyos asistenciales y credencialización INAPAM.

El evento se desarrolló en las instalaciones de COBAES, donde los adultos asistentes recibieron además de su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, aparatos funcionales como bastones y sillas de ruedas.

También se les otorgaron servicios médicos de odontología, enfermería, medicina general, fisioterapia, farmacia, medicina veterinaria para mascotas y pases para Rayos X, laboratorio y consultas especializadas, a quienes fue necesario, para que acudan a la Unidad de Diagnósticos Médicos de la Dirección de Salud (DIMMA) en la ciudad de Los Mochis.

El evento fue encabezado por la señora Mónica Torres de Vargas Presidenta de DIF Ahome y el Dr. Luis Pablo Urcisichi Director de Salud, teniendo como invitadas a Isaura Salas Castro Delegada de la Secretaría del Bienestar Región 01, María Fernanda García Félix Directora General del DIF Ahome, Karina Valdez Rodrigo Síndica de San Miguel y Alba Luz  Martínez León Coordinadora de DIF, quienes hicieron entrega de los apoyos citados.

Los adultos disfrutaron de rico desayuno, postre, despensas alimenticias y un kit de gel antibacterial y cubrebocas.

María Fernanda García Félix, Directora de DIF y Luis Pablo Urcisichi, Director de Salud, expresaron que, “la intención es estar muy cercanos con los adultos mayores en sus propias comunidades para llevarles los beneficios que ocupan, tal como es la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros y su esposa Mónica Torres de Vargas”.

A nombre de la comunidad participó la Sindica Municipal, Karina Valdez, quien agradeció no olvidarse de los adultos mayores, ya que son los pilares y base de las familias.

Quienes recibieron de manera simbólica las credenciales INAPAM fueron Trinidad Flores Vázquez, María Teresa Valdez Mendívil y Jesús López Flores, en tanto que los aparatos funcionales los recibieron Guadalupe Delgado Domínguez, Trinidad de Jesús Valdez Talamantes, Israel Valenzuela Serrano, Rafaela Urías, Remedios Gámez y Delfina Valenzuela, y posteriormente el resto de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =