“Ahome va a ser el menos violento en el tema de las mujeres”: Gerardo Vargas Landeros

Compártenos:

*El Presidente Municipal encabezó el inicio de la conferencia “Nuevas Masculinidades”, donde hizo el llamado a denunciar cualquier tipo de violencia en contra de la mujer…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 25 de agosto del 2022.- Con el objetivo de crear conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, se llevó a cabo la conferencia “Nuevas Masculinidades”, evento que fue encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El alcalde explicó que esta actividad, que tuvo lugar en la techumbre del CONALEP 02, ubicado en la colonia Las Canteras 2, se realizó en esta zona ya que es el asentamiento con mayor índice de violencia.

“Quiero decirles que venimos a platicar con ustedes de adeveras, a decirles que ustedes las mujeres en este municipio son una prioridad, y que los señores que están aquí enfrente representan a la ley, en los tres órdenes de gobierno: el municipio, el estado y la federación”, manifestó Vargas Landeros.

Subrayó que las autoridades no pueden tolerar que alguien le falte el respeto a cualquier mujer, ni psicológica ni físicamente, por lo que su responsabilidad es ayudarlas ya que tienen que ser iguales al hombre, mismos que tienen que aprender a realizar labores domésticas.

Agregó que se trata de un trabajo contundente, por lo que dicha colonia dejará de ser de las más violentas, y el municipio de Ahome será de los menos violentos en el tema de las mujeres, por lo que exhortó a las presentes a que realicen un efecto multiplicador con sus vecinas y conocidas, para que no se dejen violentar.

Por su parte Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres, explicó que las nuevas masculinidades son una nueva forma de ejercer la masculinidad, esto sin violentar y redistribuyendo la responsabilidad de crianza y trabajo doméstico de forma equitativa, donde se reflexiona y actúa sobre el modelo antiguo de organización en el hogar, y la forma de expresar emociones y de resolver conflictos, donde la razón supere a las emociones,  evitando los impulso violentos.

El encargado de impartir la conferencia “Nuevas Masculinidades”, la cual forma parte de un programa piloto, fue el Subdirector de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de las Mujeres, Omar Eduardo Osuna Báez, quien es licenciado en Ciencias Políticas con especialidad en Estudios de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =