Alistan capacitación para abrir tres empresas comunitarias en la sindicatura de La Brecha

Compártenos:

Representantes del corporativo Soto Soberanes y de la asociación civil Unidos para Ayudar y Compartir, se reunieron hoy con el alcalde Martín Ahumada Quintero para anunciar un plan de capacitación con ICATSIN, para impulsar en lo inmediato la creación de tres empresas comunitarias, en la sindicatura de La Brecha, en un proyecto social piloto.
El presidente municipal agradeció la iniciativa de este corporativo y del empresario Jesús Soto Soberanes, quien es oriundo de La Brecha, por lo que manifestó toda la disposición de hacer sinergia para que las familias en el medio rural tengan empleos y oportunidades de desarrollo.
Jesús Soto Soberanes, director general de esta compañía, explicó que la propuesta es apoyar a los habitantes de esta comunidad para abrir una empresa de repostería, otra de corte y confección de ropa y una tercera en servicios de belleza, a las cuales apoyarían con el equipamiento, la tecnología, adiestramiento y la vinculación de mercado.
En el giro de repostería tienen contacto con empresas como Pan Bueno, que elaboran pan crudo que se congela, para su posterior comercialización y horneado en empresas farmacéuticas. En el caso de corte y confección, el objetivo es la fabricación de uniformes en una primera etapa para sus 700 empleados a nivel nacional y en servicios de belleza, el mercado es local.
El empresario y dueño también de la cadena de restaurantes SAVE, explicó que el ICATSIN Guasave dará la capacitación en estas tres especialidades, y se tendrá el apoyo de alumnos de servicio social de la UADEO para aplicar una encuesta en esa sindicatura para seleccionar a los posibles trabajadores y a los encargados de los negocios.
El empresario afirmó que como corporativo no tendrán ganancias, pues la idea es que el 100 por ciento de las utilidades sean para la comunidad y se inviertan en proyectos educativos, deportivos, culturales y de desarrollo en la sindicatura, y que permitan generar fuentes de empleo permanente, con el plan de replicarlos en otros poblados, como el Caracol o El Coloradito.
El Ayuntamiento de Guasave apoyaría en lo inmediato con un espacio o inmueble en la sindicatura de La Brecha, donde se puedan impartir estas clases.
Asistieron a la audiencia Gil López Soberanes, representante del corporativo; Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico; el director de Icatsin Guasave, Pablo Cárdenas Castro; Irma Lorena Cortez, administradora de Icatsin; Carlos Manuel López Reyes, director de la UADEO Guasave y Baltazar Cervantes Mora, coordinador de Unidos para Ayudar y Compartir A.C. y Raúl Camacho Contreras, síndico municipal de La Brecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 15 =