Asignan a docentes de COBAES “cargos con función directiva” para el ciclo escolar 2022-2023

Compártenos:

Culiacán, Sinaloa, 9 de agosto de 2022. – Autoridades educativas de los tres niveles de gobierno, encabezaron evento de asignación de cargos con función directiva para educación media superior para el ciclo escolar 2022-2023, a docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) de planteles escolarizados y centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

En su mensaje, el director general de COBAES, Santiago Inunza Cázares, quien estuvo acompañado de la secretaria de Educación Pública en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, destacó que el proceso se realizó de manera transparente y cumpliendo la normatividad establecida en la Ley de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM).

Inzunza Cázares dijo que las y los docentes que “han logrado la distinción, lo han hecho con méritos propios, por su responsabilidad y la dedicación durante muchos años de trabajo en la institución, lo cual es digno de reconocimiento”.

“A partir de ahora, tendrán a su cargo la vida escolar de sus planteles, y son, por ende, un elemento crucial para lograr el compromiso que desde la dirección general hemos contraído con la sociedad sinaloense cuando asumimos el cargo, y en particular con las alumnas, los alumnos y padres de familia que confían en nosotros su educación de nivel medio superior”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, recalcó que el resultado que obtuvieron los docentes que atendieron la convocatoria para buscar un cargo con función directiva, fue producto del mérito individual “es el mérito de cada uno de ustedes, hoy contamos con una ley que reconoce y busca regular la tenacidad, dedicación, formación continua y la capacitación que realizan para seguir formándose y seguir aportando a la educación de nuestro estado”.

“Las leyes se crean para atender una circunstancia en particular, buscando beneficiar, en este caso estamos hablando de una ley que va a regular y establecer mecanismos de justicia y de equidad para quienes aspiran a tener un crecimiento en el ámbito educativo, es decir, no será por una designación autoritaria, por dedazo de la autoridad en turno, porque lo que busca esta ley es un beneficio para ustedes para regular y poner un orden”, comentó.

En el evento estuvieron presentes la secretaria Técnica de Cobaes, Sandra Irene Reyes García; el secretario general del SNTE de la Sección 53, Ricardo Madrid Uriarte; la coordinadora de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros, Yara del Rosario Urquídez Valenzuela; el notario Público 293, Iván Alfonso López Fierro, entre otras autoridades.

Dato: Se asignaron diez cargos de directivos para planteles escolarizados, siete a subdirector académico y seis a responsables de centros de EMSAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 15 =