Busca Servicios Públicos que empresa recolectora de basura rente dompes para mejorar el servicio

Compártenos:

*Feliciano García Mendoza, Titular del área, dijo que si el servicio continúa presentando fallas, indagará en la forma necesaria para aplicar sanciones económicas a la compañía…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 05 de agosto del 2022.- Pese a las denuncias ciudadanas sobre la falta de recolección de basura en varios sectores del Municipio de Ahome, Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos Municipales, enfatizó que se encuentra en pláticas con la empresa recolectora con el fin de buscar alternativas que permitan brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.

García Mendoza, agregó que se encuentran buscando que la empresa rente dompes o algún otro instrumento que permita darle solución a la problemática.

“Ellos argumentan y no está muy fuera de lo que pueda ser, que a partir de las lluvias al entrar las unidades a las comunidades éstas sufren desperfectos porque ahora su funcionamiento es através de sensores y tarjetas de circuitos de computadoras”.

Otro punto que afecta la prestación del servicio es la rotación de personal, particularmente en esta temporada donde las altas temperaturas se hacen presentes y son varios los empleados que presentan su baja.

El Director de Servicios Públicos, comentó que la compañía encargada del servicio está al momento en la espera de una nueva unidad, sin embargo son máquinas que no se compran o rentan fácilmente, por lo que ya se tiene 4 meses a la espera de que llegue el nuevo camión.

Si la situación continua de la misma forma, Feliciano García agregó que buscará que se apliquen sanciones económicas, con el objetivo de agilizar las estrategias para normalizar las actividades de recolección basura.

Se hace un llamado a la población a sacar la basura en los días que les corresponde dependiendo su lugar de residencia y denunciar al teléfono 6681 44 15 50 cualquier anomalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =