Centro de Control y Bienestar Animal intensifica acciones para evitar la reproducción masiva y el maltrato animal

Compártenos:

* Hasta el mes de junio se realizaron 2 mil 400 esterilizaciones de perros y gatos desde el inicio de esta administración y la campaña se mantiene vigente totalmente gratuita…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 27 de julio del 2022.- Para conocer el estado de los caninos que se encuentran en el Centro de Control y Bienestar Animal, la señora Guadalupe Martínez Ruiz recorrió las instalaciones del lugar, donde en ese momento autoridades municipales realizaban un evento por el Día Internacional del Perro Sin Hogar.

Guadalupe, quien tiene perros y gatos, varios de ellos rescatados de la calle, invitó a la población para que acuda a este lugar y adopte una mascota.

“Me gustaría invitar a la gente a que viniera, los mirara, se llevaran uno a su casa, ellos necesitan cariño, necesitan que los quieran porque son seres vivos”.

En este sentido, autoridades reconocieron que esta no es una fecha para festejar, ya que el Día Internacional del Perro Sin Hogar debe servir para que la ciudadanía reflexione sobre la tenencia responsable y cuidados de los animales, sobre todo de perros y gatos que tienen las personas en sus casas.

El doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, subrayó que es muy importante la esterilización de las mascotas ya que esto evita que se reproduzcan sin control, por lo que invitó a la población a que acudan al Centro de Control y Bienestar Animal y agenden una cita, además de que también atienden los reportes cuando existen perros agresivos.

“Donde haya perros agresivos, perros sin esterilizar pasen el reporte y nosotros vamos a estar al pendiente, es llamar o acudir aquí”.

Por su parte Ricardo Alberto Romo Ortega, Coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal, informó que en el país existen 28 millones de perros, del cual el 70 por ciento son de la calle, y lamentó que de estos últimos el 70 por ciento, en algún momento, tuvo hogar.

Explicó que en la presente administración se han realizado aproximadamente 2 mil 400 esterilizaciones, y se tienen de 300 a 500 intervenciones por mes, han logrado colocar a 70 mascotas en un hogar y se han atendido 183 reportes ciudadanos, tratándose en su mayoría de casos de perros agresivos o maltrato animal.

Agregó que en muchos de los casos las personas desconocen que los animales tienen derechos, por lo que también se le orienta al ciudadano de cómo debe actuar.

Cabe mencionar que el servicio de esterilización que se realiza en el Centro de Control y Bienestar Animal es completamente gratuito, el cual se hace previa cita y la misma se pude solicitar a través del número 668-815-46-00, o bien acudiendo a las instalaciones, las cuales se ubica por la calle Baja California, casi esquina con la calle Tlaxcala, en la colonia San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − siete =