“Con la esterilización animal se puede evitar que exista tanto perro sin hogar”: Liliana Álvarez.

Compártenos:

*La ciudadana pidió el apoyo del Gobierno Municipal ya que quiere evitar que un grupo de perros se sigan reproduciendo descontroladamente y que sufran, por lo que busca sean atendidos y se esterilicen…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 26 de julio del 2022.- Para evitar que un grupo de perros que se encuentran en las instalaciones del Ingenio Los Mochis se sigan reproduciendo descontroladamente, la señora Liliana Álvarez, vecina de esta ciudad, pidió el apoyo de la Dirección de Salud Municipal y que, a través del Centro de Control y Bienestar Animal, dos hembras sean esterilizadas.

En este sentido, Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal explicó que se atendió el llamado de manera inmediata, ya que es una instrucción del alcalde C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, el cual está comprometido con todos los sectores y los animales no son la excepción.

Destacó que el servicio de esterilización es completamente gratuito, el cual se atiende previa cita y explicó que, debido a la alta demanda que se tiene, no pueden atender dos llamadas al mismo tiempo, por lo que invitó a los interesados a acudir a las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal.

“De tanto trabajo que tenemos ahí en el antirrábico muchas veces está ocupado el teléfono, lo malo que a veces están hablando y tiene llamada en espera y la gente piensa que no le contestan, si están aquí en la ciudad vayan y saquen la cita y acudan a la cita”.

Por su parte Ricardo Alberto Romo Ortega coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal en Ahome, detalló que en el sitio hay aproximadamente 15 perros, de los cuales faltan de ser esterilizados tres machos y dos hembras.

“Venimos apoyar a una persona que pidió ayuda para atrapar a unos perros que no están esterilizados y se han estado reproduciendo descontroladamente, la intención era atrapar estos perros para llevarlos al centro de control, esterilizarlos y nuevamente regresarlos aquí, al Ingenio”.

Informó que la ciudadanía puede realizar cita para esterilizar a sus mascotas a través del número 668-815-46-00, o bien acudir a las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal, el cual está ubicado por la calle Baja California, casi esquina con la calle Tlaxcala, en la colonia San Francisco.

Liliana Álvarez comentó que recibió una respuesta rápida por parte de las autoridades municipales, ya que lo único que buscan es que se atienda este caso y que los animalitos tengan mejor calidad de vida.

Aprovechó para hacerle un llamado a la población y que, al igual que ella, busquen la manera de poder apoyar a los perritos callejeros, ya que la esterilización evitar el sufrimiento y la sobrepoblación de estos animales.

“Pide ayuda, siempre hay gente ayudando, o entre todos únanse y digan ‘yo voy a cooperar 20 pesos’ o ‘yo pongo el raite’ o ‘yo la cuido unos días’, no pasa nada y evitas tanto sufrimiento y vas a evitar eso de que te quejas tanto que si te rompen las bolsas de la basura, simplemente es porque están hambreados, pero con una esterilización se evitaría tanto sufrimiento, tanto perrito de la calle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 8 =