Del 2019 al 2022, prepara COBAES a 9 mil 233 estudiantes para la universidad

Compártenos:

· El director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, dijo que además de la preparación académica las y los jóvenes recibieron capacitación para emplearse o iniciar con sus propios negocios.

Culiacán, Sinaloa, a 11 de julio de 2022. – Como parte de la generación 2019-2022 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), egresó un total de 9 mil 233 estudiantes, quienes cursaron su bachillerato en línea y lograron culminarlo con éxito de manera presencial, en los 126 planteles tradicionales y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que conforman la institución a lo largo y ancho de nuestro estado.

Con gran esfuerzo y dedicación, los jóvenes formaron parte de un confinamiento provocado por la pandemia, y a todos ellos, se les reconoce su resiliencia para atravesar esta difícil etapa y salir adelante con el apoyo de sus padres, y por supuesto, con el apoyo invaluable de los maestros quienes fueron el motor académico de los bachilleres.

En este contexto, a los alumnos se les brindó una formación basada en el programa académico escolar que además incluye 11 capacitaciones para el trabajo, mismas que ahora les permite desarrollar una actividad laboral e ingresar a la población económicamente activa; estas capacitaciones son: Comunicación, Contabilidad, Dibujo Arquitectónico y de Construcción, Enfermería, Formación de Emprendedores, Laboratorista Clínico, Procesamiento de Frutas y Hortalizas, Producción Agrícola, Tecnologías de la Información y la Comunicación, y Turismo.

Después de este periodo y operando ya de manera presencial en su totalidad, la institución se encuentra en óptimas condiciones para recibir a 9 mil 803 alumnos de nuevo ingreso, quienes a partir del 11 de agosto iniciarán sus cursos de inducción en los 126 planteles de las cinco zonas escolares que comprende el COBAES en Sinaloa, para luego incorporarse a las clases correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, con el resto de los estudiantes que comenzarán segundo y tercer año.

Al respecto, el director general, Santiago Inzunza Cázares reiteró: “decirles a los jóvenes que quieren ingresar a COBAES, que van a recibir una formación académica sólida, que van a recibir valores, que tienen la opción de desarrollarse en los deportes, en la cultura, en las artes que pueden ayudar en los aspectos sociales, solidaridad con familias que requieren de su apoyo, en fin pueden desarrollar todo su potencial”.

La institución tiene como objetivo garantizar una educación de calidad, tanto a jóvenes como a ciudadanos en general, por lo cual, cuenta con 14 mil espacios para que todos puedan cursar y concluir sus estudios de bachillerato, con una capacitación adicional para ingresar al mundo laboral. Las inscripciones y reinscripciones continuarán abiertas hasta el 15 de agosto, con un receso por periodo vacacional del 16 al 31 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =