“Firmamos un convenio con la UNIPOL para tener una mejor policía en Ahome”: Gerardo Vargas Landeros

Compártenos:

*El Presidente Municipal explicó que el objetivo es capacitar y profesionalizar a los agentes, quienes únicamente realizan un pago simbólico ya que el costo lo realizará el Ayuntamiento…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 28 de Junio del 2022.- Con el objetivo de tener mejores policías, y que estén comprometidos con la sociedad, el Ayuntamiento de Ahome firmó un convenio de colaboración con la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), con el cual los policías de este municipio tendrán acceso a capacitación.

El Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, explicó que se busca mejorar la imagen que tiene la policía, que cuando la ciudadanía vea alguna unidad o elemento lo haga con tranquilidad.

“La idea es que todos los días tengamos una mejor policía, más comprometida con la sociedad, una policía que, como es la que mayor proximidad tiene con la sociedad, sea más respetuosa de ella, que cumpla con los derechos humanos, que le ayude a la ciudadanía en alguna falta administrativa, en alguna falta al bando de policía y buen gobierno”.

Subrayó que estas acciones son adicionales a las que obliga la ley, como son exámenes de confianza, capacitaciones en tiro al blanco, materias de evaluación, entre otras.

Vargas Landeros dijo que la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa cuenta con instalaciones modernas y profesionales, la cual ya tienen todos los permisos para poder funcionar como institución.

Agregó que con este convenio de colaboración los elementos que participen sólo harán un pago simbólico, ya que de requerir algún traslado o alimentación, así como los estudios, serán pagados por el Ayuntamiento de Ahome.

Por su parte Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, dijo que durante la reunión con Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, este les planteó un proyecto que incluye la instalación de una subsede en la ciudad de Los Mochis, lo que favorece en lo económico y en cuando a la logística.

El jefe policiaco expresó que es importante tener elementos capacitados, certificados e incluso con una escolaridad, como licenciatura, ya que con esto se puede prestar un mejor servicio, el cual se merece la ciudadanía.

Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, detalló que se trata de un convenio de colaboración en materia docente, como lo son cursos de capacitación, cursos formación, evaluación de competencias, seminarios, conferencias, entre otras actividades.

Dijo que este tipo de colaboraciones ayudan a todos los procesos de cumplimiento de metas en temas de profesionalización que se requieren a nivel nacional, por lo que en los próximos días le estará presentando, al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, una propuesta específica.

Agregó que trasladarán al personal docente a esta ciudad para poder llevar a cabo la profesionalización, y que en algunos casos, como la utilización de la galería de tiro, será la UNIPOL la encargada de llevar a los elementos a la ciudad de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 14 =