Gobierno de El Fuerte celebra 458 años de su fundación.

Compártenos:

Posterior a los actos cívicos se llevó a cabo el tradicional recorrido con la figura de San Juan, que concluyó con el baño en el rio.

El Fuerte, Sinaloa, a 24 de junio del 2022.- El Alcalde Gildardo Leyva Ortega inició esta mañana realizando los honores cívicos pertinentes al 458 aniversario del municipio. En el hemiciclo a Benito Juárez, se llevó a cabo el izamiento y juramento a la bandera, así como el canto del himno nacional.

Continuando con los actos protocolarios, se realizó un evento conmemorativo, el cual estuvo a cargo de la Escuela Primaria Prof. Alfredo G. Basurto, en donde se contó con la participación del cronista municipal el Prof. Ernesto Parra, quien nos presentó una breve reseña histórica de El Fuerte y las circunstancias que originaron su fundación.

Se contó también con una emotiva interpretación del corrido de El Fuerte, a cargo de alumnos de sexto año y un cuadro de danza folclórica por parte de alumnos de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte.

Haciendo uso de la voz el alcalde Gildardo Leyva Ortega, mencionó hechos históricos que han destacado al municipio de El Fuerte desde su fundación, su paso como capital del Estado de Occidente, donde se sentaron las bases del constitucionalismo sinaloense, misma época en la que ya se reconoce al municipio como un centro económico y político importante de la región.

“En la actualidad enfrentamos una nueva realidad, pero confiamos, que la recuperación de nuestra propia historia, nos ayudará a entender nuestras fortalezas y debilidades para aspirar a construir una nueva etapa en la historia, que regrese la gloria, en ello pondremos el mejor de nuestros esfuerzos”. Manifestó el alcalde.

Por último, se procedió a realizar el ritual del recorrido con el santo, para llevarlo al tradicional baño en el rio, en donde el alcalde Gildardo Leyva ortega encabezo dicha ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − cinco =