298 nuevos profesionistas de la UAIM se suman al mercado laboral.

Compártenos:

Respetando los protocolos sanitarios, la Universidad Autónoma Indígena de México, celebró en el auditorio de la Unidad-Mochis Acto Académico de Graduación generación 2018-2022 en modo presencial.

En un primer evento, 60 graduandos de la carrera de Psicología Social Comunitaria y 46 del programa educativo de Derecho, recibieron la constancia que los acredita como nuevos profesionistas, Mientras que en el segundo, 79 alumnos que cursaron la carrera en Contaduría, igualmente recibieron su constancia de egresados.

En un tercer evento, autoridades universitarias y municipales les entregaron el documento a 11 jóvenes que culminaron sus estudios en ingeniería en Sistemas Computacionales y a 102 en ingeniería en Sistemas de Calidad. En este acto académico, la UAIM entrega 298 profesionistas al mercado laboral.

Cabe señalar que en este conjunto de graduandos se incluyen egresados de la Unidad Mochis y de las extensiones Valle del Carrizo, Topolobampo y el Tajito ubicados en los municipios de Ahome y Guasave; respectivamente.

En sendos eventos, el rector Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, en emotivo mensaje a los graduandos, recordó que hace más de 20 años surgió la universidad autónoma Indígena de México como una oportunidad para que jóvenes indígenas y de escasos recursos tuvieran acceso a la educación superior.
“Estamos construyendo un sistema educativo, que en otras latitudes es un sueño;” expresó Flores Ruiz al hacer alusión a una frase que, “nos alentaba a los fundadores para seguir luchando para que la UAIM viviera;” remarcó.

En su intervención, Flores Ruiz, puntualizó: “Hoy a más de 20 años nuestra querida UAIM sigue celebrando con ustedes el estar respondiendo a la sociedad en general, cumpliendo con su misión de formar profesionales de pensamiento crítico y comprometidos con la transformación de la realidad y el bienestar de las comunidades de origen.”

En otro orden de ideas, el rector de la UAIM, manifestó que la institución ha construido prestigio, que hay un reconocimiento social por la calidad de los egresados y que por ello, -les expresó- “siéntanse orgullosos de ser parte de la gran Familia UAIM,” al tiempo que los convocó a seguirse preparando y a cumplir la siguiente tarea que es cerrar esta etapa con la titulación.

Durante el acto académico de graduación 2018-2022, la Directora General de la Unidad Mochis, licenciada Dafne Irela Luque Leyva, al dirigirse a los graduandos resaltó que “En la institución nos esforzamos todos los días en la etapa más importantes de sus vidas” y que la graduación no es un final, sino un inicio.
A nombre de los estudiantes, hoy profesionistas, hablaron Gladis Areli Pacheco Reyes de Psicología Social Comunitaria, Wendy Selene Ávila Ruiz, de Contaduría y Jesús Eduardo López Corrales de Sistemas Computacionales; los tres, coincidieron al reconocer a su universidad, por haberles dado la oportunidad de forjarse una profesión. Así mismo, se hizo entrega de reconocimientos a los promedios más altos en cada una de las carreras.

Junto al rector, presidieron los eventos: El licenciado Jesús Rodolfo Cuadras Sáenz; Secretario General de la universidad, la Maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales; Coordinadora General Educativa y El Profr. Sixto Javier Rosas Hernández, quien, con la representación personal del alcalde Ahomense Gerardo Vargas Landeros, felicitó al personal docente, administrativo y manual de la universidad, por el alto sentido de responsabilidad al conjugar esfuerzos entre maestros, padres de familia y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 4 =