Aprueba Cabildo de Ahome voto a favor para reformar Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa.

Compártenos:

*Al término de la sesión, en el punto de asuntos generales, el Alcalde Gerardo Vargas, recibió a usuarios de la Alberca Olímpica Municipal, y a niños del equipo de beisbol infantil, categoría 7-8 años, quienes acudieron para pedirle ayuda para mejorar sus condiciones de prácticas deportiva…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 16 de Junio del 2022.- El Cabildo de Ahome aprobó a favor, el dictamen del expediente que contiene el decreto número 164 expedido por la 64 Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, que reforma el inciso A de la fracción 5 del Artículo 125 y el artículo 126; y que adiciona la fracción 13 al Artículo 4 Bis B, de la Constitución Política de Sinaloa, en materia de movilidad sustentable, para efecto de remitir el voto del H. Ayuntamiento de Ahome a dicha legislatura.

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, leyó al citado dictamen y explicó que la movilidad es un derecho humano que se debe de garantizar en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sustentabilidad, calidad, inclusión e igualdad, armonizándolas con las disposiciones de la Constitución en materia de movilidad en México.

La solicitud del Congreso de Sinaloa fue aprobada por unanimidad en sesión ordinaria de cabildo, presidida por el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, la cual fue transmitida en vivo a través de las plataformas digitales de la Alcaldía de Ahome  https://www.facebook.com/watch/live/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=watch_permalink&v=753496989155231, donde los interesados pueden revisar la reunión.

Durante la sesión, el Secretario del Ayuntamiento también rindió informe de actividades referentes a los avances de los acuerdos tomados en las sesiones de cabildo anteriores, entre los que citó la certificación del acuerdo de las tarifas del cobro de uso de pisos y de los servicios de la Pensión Municipal, así como de los montos de bonificaciones del programa de descuento en multas y recargos de impuestos municipales.

También que se remitió al Congreso del Estado el voto a favor del Ayuntamiento de Ahome referente a las reformas a la Constitución de Sinaloa, para aprobar la revocación de mandato en la entidad.

“También estamos por remitir para su publicación que se instituya el día 2 de abril en el calendario cívico del Municipio de Ahome, como Dia del Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes, en memoria de su natalicio”.

La solicitud del Director del IMJU Rodolfo Ramos Monreal, mediante el cual remite proyecto de Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome IMJU, con la finalidad de homogenizar tal Reglamento en beneficio de la juventud ahomense fue turnado para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación, Juventud y Deporte.

De igual forma se turnó a análisis de las comisiones de Gobernación y Hacienda la solicitud de la Síndica Procuradora Cecilia Hernández Flores, quien tuvo como invitada a la Sindica Procuradora Infantil Kenia Itzel Corrales Armenta, referente a la propuesta de Reglamento Interior del Síndico Procurador del Ayuntamiento del Municipio de Ahome.

Los ediles también aprobaron el dictamen de la comisión de Hacienda, relativo a la autorización de un apoyo para el pago del Impuesto Predial respecto a la clave catastral que ampara un predio a nombre de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, con la finalidad de formalizar el contrato de donación de dicho bien inmueble en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, para efectos de materializar la construcción de las instalaciones  de cuarteles para la Guardia Nacional en el Municipio de Ahome.

En asuntos generales, el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, recibió y escuchó a ciudadanos usuarios de la Alberca Olímpica Municipal, quienes acudieron para pedir su apoyo a fin de rehabilitar dicho balneario; así como a los niños y madres de familia del equipo de beisbol infantil 7-8 años, quienes le solicitaron apoyo para acudir a un encuentro regional en Guaymas.

A ambos grupos, el Alcalde ofreció apoyo para atender y solucionar sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + cuatro =