Rector de la Uaim se entrevista con alcalde de Guasave

Compártenos:

El M.en E.y N. Ignacio Flores Ruiz, rector de la Universidad Autónoma Indígena de México sostuvo un Encuentro de Gestoría Institucional con el Dr. Martín Ahumada Quintero, Presidente Municipal de Guasave , al cual se le presentó los resultados académicos que se tienen en educación superior en la Comunidad de “El Tajito”, perteneciente a la Sindicatura de Batamote, de la cual han egresado 270 alumnos en 5 generaciones y actualmente se tiene 150 aspirantes de la Extensión de la Universidad Virtual que ofrece la UAIM en dicha comunidad.

El rector de nuestra casa de estudios le ofreció al Presidente Municipal la opción de aperturar el Bachillerato Intercultural que atendería a estudiantes de las comunidades indígenas y regiones marginadas, aledañas a la Sindicatura de Tamazula o en la comunidad de El Cubilete. Al respecto, el Dr. Ahumada Quintero atendió con beneplácito la propuesta presentada y se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes la donación de un terreno de 2 hectáreas para la construcción de un edificio de 11 aulas y baños , para consolidar el Proyecto de la Unidad Académica de ” El Tajito” y gestionar ante las autoridades ejidales para albergar el proyecto del Bachillerato Intercultural en su municipio en el presente ciclo escolar e incluir la nueva oferta educativa de la noble Institución en beneficio de las comunidades indígenas del municipio.

En dicho encuentro, se contó con la participación de la Dra. Angélica Rábago y los asesores de rectoría de la UAIM; Mario Flores y Adrián Cázarez González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 1 =