Rocha lleva su programa Transformando Comunidades a La Reforma

Compártenos:

*Aprovechó su vista a este campo pesquero para inaugurar la remodelación del estadio de futbol

La Reforma, Angostura, Sinaloa, a 4 de junio del 2022.- Para continuar con su programa Transformando Comunidades, que inició en Badiraguato, ahora el gobernador Rubén Rocha Moya lo llevó al campo pesquero de La Reforma, donde sus habitantes y de las comunidades cercanas se beneficiaron con los servicios que brinda el Gobierno del Estado.

El mandatario estatal aprovechó su visita a esta pequeña población para inaugurar la remodelación del estadio de futbol, al cual se le colocó pasto sintético y torres de alumbrado para el campo, con una inversión de 3 millones 354 mil 940 pesos.

El gobernador Rocha fue recibido por el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien reconoció que siempre que viene el gobernador a este municipio trae buenas noticias, como varios anuncios que hizo, entre ellos la construcción del malecón en La Reforma, proyecto que ya está en el proceso de licitación y que iniciará en cuanto se otorgue el fallo a la empresa ganadora que se encargará de su construcción, cuya inversión será de 38 millones de pesos.

En su mensaje a los habitantes, Rocha Moya señaló que como lo indica el nombre del programa, se transformará a La Reforma.

“Queremos transformar a La Reforma, queremos que se haga merecedora plena de su condición de puerto, que se convierta en un destino turístico, por eso vamos a iniciar ya, no es promesa, ya está licitado, vamos a tener malecón en La Reforma, y será algo que transformará a esta comunidad”, aseguró.

Explicó que además de su calle pavimentada, contará con un amplio andador, una glorieta y lugares para el establecimiento de comercios.

Como es su costumbre, durante su mensaje el gobernador Rocha dio la palabra a los habitantes que quisieron expresar alguna solicitud, para escucharlos en persona y comprometer una respuesta a sus peticiones.

De esa manera, anunció que también se construirán baños y una cerca perimetral en el jardín de niños, se remodelará igualmente el campo de beisbol, esto aquí en La Reforma, pero también dio respuesta a las peticiones que le hicieron habitantes de otras comunidades

Al respecto, adelantó que se pavimentará una calle en la Playa Colorada, se construirá un puente en el ejido Ignacio Ramírez, se continuará el malecón de Costa Azul y se ampliará la carretera de Angostura a La Reforma, esto como un proyecto de mediano plazo por la magnitud de su inversión.

Aprovechando su visita a este campo pesquero, el gobernador Rocha reiteró el compromiso que hizo con los pescadores, de entregar en septiembre un segundo Bienpesca, pero éste con recursos estatales, para que sea utilizado en el avituallamiento y compra de gasolina para cuando se levante la veda al camarón.

“Vamos a atender a los pescadores y siempre vamos a buscar las mejores condiciones para ellos y sus familias”, afirmó.

Enseguida, el gobernador, acompañado por el alcalde Angulo Acosta y los secretarios del Gabinete que lo acompañaron, recorrió todos los módulos de servicio que fueron instalados en el parque La Plantona, donde se ofrecieron gratuitamente diversos apoyos, como despensas, lentes, estudios clínicos, consultas de medicina general con su respectiva receta surtida, actas del Registro Civil, entre otras cosas.

También se ofrecieron descuentos del 75 por ciento en el pago de trámites vehiculares y 50 por ciento en la expedición de licencias de conducir.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena; la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra Ochoa; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; y el delegado de Programas Sociales del Gobierno de la República, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 13 =