Encabeza Gerardo Vargas Landeros ceremonia del 80 aniversario del Día de la Marina Nacional.

Compártenos:

*Acompañado de autoridades civiles, educativas y militares, el Alcalde entregó reconocimientos, develó mural alusivo y depositó ofrenda floral en el Puerto de Topolobampo…

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa a 1 de Junio del 2022.- Autoridades municipales, militares, educativas y civiles, encabezadas por el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, se reunieron en el puerto de Topolobampo para conmemorar el 80 aniversario del Día de la Marina Nacional.

La ceremonia cívica inició a las 8 de la mañana en la Plazuela Benito Juárez del Puerto, con Izamiento de Bandera a toda asta. De ahí la comitiva se trasladó al Centro Cultural Carlos Ramón Cital García, donde se develó un mural alusivo a la vida cotidiana del puerto, como parte del programa Pintando Topolobampo de Color y Vida.

Como invitada especial, en representación del Gobierno del Estado de Sinaloa, se contó con la presencia de la subsecretaría de Pesca y Acuacultura, Emilia Guerra, quien es originaria de Topolobampo.

Posterior a ello, el Alcalde y sus invitados, junto con las autoridades militares y portuarias, realizaron ceremonia especial, para otorgar reconocimientos a ciudadanos de Topolobampo y del sector naval, por su distinguido desempeño.

De manera póstuma fueron reconocidos Noe Fortino Lozoya Vizcarra y Carlos Ramón Cital García. También recibieron galardón, Omar Mendoza Silva y Edmundo Chapula Vargas, además de los marinos Edgar Sarabia y Ramón Montaño, por su rescate de 4 menores en la playa Las Glorias, durante el Operativo de Seguridad Semana Santa 2022.

La ceremonia cívica estuvo engalanada con la participación de las bandas de guerra y escoltas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Sector Naval de Topolobampo, 89 Batallón de Infantería y Academia Militarizada de Los Mochis.

El festejo conmemorativo del Día de la Marina Nacional de México, terminó con el depósito de ofrenda floral en memoria de los marinos caídos. La corona fue lanzada sobre la bahía de Topolobampo desde el buque ARM “Álvarez” PO-108.

Entre los invitados especiales que acompañaron al Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, estuvieron el capitán del Sector Naval de Topolobampo, Anselmo Osorio Fraga, quien leyó el mensaje que envió a la nación el Secretario de Marina de México Rafael Ojeda Durán; el Capitán del Puerto Jesús López Contreras; el Director de API Marco Antonio Ibarra Olaje y la subsecretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa Emilia Guerra, entre otros funcionarios y regidores, así como el Síndico de Topolobampo Joel Ulises Pinzón Vázquez y la Reina del Marino Topolobampo 2022 Paulina Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =